¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Estocolmo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Escultura de San Jorge y el Dragón

+11

3 opiniones sobre Escultura de San Jorge y el Dragón

La leyenda en escultura

Bien

¿Quién no ha escuchado nunca algo de San Jorge y el dragón? Es una leyenda que se creó en torno a un supuesto soldado de Roma que salvo a una princesa de ser devorada por un dragón que prácticamente tenía a un pueblo sometido.

En Estocolmo, en la zona del casco antiguo (Gamla Stan) hay una escultura que representa esta lucha de San Jorge. Aparecen él, el dragón, la princesa e infinidad de detalles dentro de la escultura y el pedestal.

Es una de las esculturas claves de la ciudad y una de las más conocidas. En realidad, dentro de la Catedral de Estocolmo está otra pieza de esta escultura, en madera, que es la original del s.

Leer más

A mí personalmente me encantó, me p...

A mí personalmente me encantó, me parecieron unas esculturas preciosas llenas de detalles: San Jorge, el dragón, la princesa y hasta el caballo jejeje. Y la leyenda de San Jorge... ¿Cual será la versión de Estocolmo? Imagino que parecida a las demás claro está jejeje.

+6

Una estatua impresionante.

Muy bien

Se puede observar a San Jorge matando un dragón. Los detalles de la escultura están bien realizados de forma que es muy real.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos