Ruta de la Camelia

2 opiniones sobre Ruta de la Camelia

La Ruta de los mejores jardines botanicos

La ruta de la Camelia a la que hago referencia aquí pertenece exclusivamente a la provincia de Pontevedra, a un circuito de jardines, vinculados a la cultura de la Camelia, de gran interés turístico, histórico y artístico. De hecho hace unos días los medios de comunicación informaban de tour operadores de la Gran Bretaña que mostraban interés por estos jardines pertenecientes principalmente a los Pazos gallegos (una especie de palacios) como el bello Pazo de Lourizan o los cuidados y bellos jardines del Pazo de Oca en A Estrada, en mi opinión uno de los mejores.

Primavera floral

Con la primavera llega hasta la ciudad una de sus flores favoritas y que llena paseos y parques, la Camelia. En el parque municipal de O Castro hemos seguida la ruta marcada.

Además del espectacular paisaje hacia la ría y el castro celta, el paseo nos adentra por la colección de diferentes especies de esta espectacular flor de diferentes colores, una pena que no huela! me imagino el espectáculo olfativo y podría ser alucinente!

Vigo es una ciudad con una extraña fama de fea y sin embargo a nosotros nos ha sorprendido gratamente por su belleza y singularidad, las camelias ayudan

Información Ruta de la Camelia