Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Reykjavik Iceland?

Reikiavik

902 236 266
902 236 266
Reikiavik Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

25 opiniones sobre Reikiavik

Roberto Gonzalez

La bahía humeante

Había escuchado hablar mucho de Reykjavik, de su vida nocturna, su energía, y de lo fácil que resultaba enamorarse de ella. Bueno, cuando la conocí me pareció que se había exagerado un poco.

No es que no me gustara, pero después de visitar Hellsinki o Copenhague, la capital de Islandia no me pareció más que un pueblo grande, eso sí muy cosmopolita e inquieto culturalmente.
A sus habitantes parece no importarle este hecho, creo que incluso se sienten orgullosos.

Aquellos vapores humeantes que provenían de las fuentes geotérmicas, han sido reconducidos y utilizados para fines modernos y ecológicamente supersostenibles, lo que es digno de la mayor alabanza.

Rodamons

El Lago Tjom habitado por innumerables...

El Lago Tjom habitado por innumerables patos y cisnes con todo registrarse muy bajas temperaturas gracias a que el lago es de agua templada ya que procede de un manantial geotérmico.

Destacable es el Parlamento y el Ayuntamiento semi flotante, pero sobre “La Perla” edificio donde está la distribución del agua térmica de la ciudad. En Islandia la energía natural del subsuelo es aprovechada para calefacciones y agua sanitaria lo cual supone un enorme ahorro.

La Perla aparte de ser un moderno edificio con modernas tiendas en su planta baja, en la planta superior que es una cúpula de cristal hay un restaurante giratorio y desde donde se divisa una impresionante vista de la ciudad.

Laia Cabre

Espectacular

Capital de Islandia, entrañable. En ella vive aproximadamente la mitad de la población de Islandia, unos 120000 habitantes. A pesar de lo que uno pueda pensar, como no hay edificios muy altos, la extensión no es tan pequeña como uno pudiera imaginar. Está lleno de casas y casitas, con colores y adornadas con luces por la noche y es espectacular pasear por el paseo marítimo antes de la puesta de sol, pues quedan iluminadas por éste las montañas de delante cuando para ti ya no queda sol.

Un paisaje espectacular. Por supuesto no hay que olvidar ver la catedral, majestuosa y distinta a todas

FRANN

Después de atravesar los misteriosos ...

Después de atravesar los misteriosos campos de lava que hay que recorrer desde el aeropuerto (a un lado el mar de cenizas volcánicas, al otro lado la mar océana tan azul), se llega en un pis-pas a Reikiavik.
Sorprende de inmediato lo pequeña, familiar y colorista que resulta esta ciudad, que a su vez es la capital de un país, eso sí, de un pequeño país (en número de habitantes sobre todo). Desde el principio llama la atención la pureza de ese aire sin contaminación, el brillo de la luz, ese sol radiante en una atmósfera del todo trasparente, si es que, como en mi caso, tienes la suerte de encontrarte con un cielo azul y un sol radiante al llegar.

JORGE B

Reikiavik, la capital de estado más septentrional del mundo

Imaginaba Reikiavik como un cúmulo de encantadoras casitas de colores, unas al lado de otras, con jardincitos y muchos islandeses rubios y rubias, con sus hijos, en los parques y en las calles paseando y tomando el preciado sol del verano boreal. Nada más lejos de la realidad. Entrando a la ciudad, se va comprobando que en la idílica Islandia, también hay barrios de fincas cochambrosas y mal iluminadas. Calles y calles de fincas de unas tres alturas, grises, viejas y sucias, dan la bienvenida al visitante. Al ir llegando al centro con el autobús en el que viajamos desde el aeropuerto, a eso de las 3 de la madrugada de un sábado (ya domingo), el conductor va esquivando jóvenes ebrios con botes de medio litro de cerveza en la mano, que le hacen grotescos gestos desde los semáforos de peatones en rojo que se saltan tranquilamente. Me comenta el conductor que han cerrado la primera zona de pubs, y que ahora se dirigen a otros sitios con horarios más generosos. En el último confín de Europa, veo el mismo comportamiento que tuve yo hace muchos años, y que tienen ahora nuestros jóvenes en muchas ciudades de España.

Airma

Después de un año en Islandia, t...

Después de un año en Islandia, trabajando y estudiando, he recorrido buena parte de Islandia y he recopilado muchas fotos de lugares increíbles que no hacen justicia a la realidad, pero dan una idea de lo que puedes encontrar en esa isla. Me gustaría compartir algunas con gente curiosa e interesada en conocer cosas nuevas. Y si estáis pensando en un viaje a algún lugar totalmente diferente de lo que conocéis os recomiendo que pongáis en vuestra lista de posibles este país tan singular, tanto por sus paisajes como por su cultura. Espero que os gusten.

Manuelsdóttir

La capital islandesa es una ciudad...

La capital islandesa es una ciudad extendida, limpia, con un aire maravilloso, con un agua estupenda, una vida cultural muy activa, unos paisajes de fondo y a diez minutos del centro impresionantes, un clima endiablado y una magia indiscutible. Un sitio para vivir, a pesar de las horas de oscuridad del invierno. El lugar ideal para huir de todo y a la vez tenerlo todo a la vuelta de la esquina.
Vitalista en verano, luminosa hasta la insolencia, romántica en invierno. Si lo quieres todo, ve a Reykjavík.

Vanessa Gomez Colomer

Uno de mis mejores viajes

Juan Carlos Viana

Sólfar, el viajero del Sol, y la casa Hofoi

Impresionante la escultura de Jón Gunnar Árnason que representa un barco de guerra vikingo y domina el paseo marítimo de Rejkyavik. Y un poco más adelante, la casa Höfði, donde Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, en 1986, dieron los primeros pasos para el final de la guerra fría.

Daniel Herrero García

Soñé un graffity

Una de las cosas que más nos gustaron de la capital fueron sus pinturas murales. Esta en concreto nos pareció fascinante y evocadora.

sol

Fin de Año en Reykjavik

He pasado el fin de año en Reykjavik y desde luego merece mucho la pena. El paisaje es muy distinto que en verano y además ha coincidido que ha nevado mas de lo normsl. Ha sido un viaje organizado con Catai, y aunque vas un poco a mata caballo, te da tiempo a ver todo y no tienes que preocuparte por buscar las excursiones.
Es un país con poquísimo turismo así que no hay nada de aglomeraciones. Merece mucho la pena la excursión en 4x4 y la laguna azul. En esta época estas a expensas del tiempo, pero todas las visitas se hacen aunque este nevando y con ventisca. Eso si imprescindible ropa y calzado

Carlos IS

Sin duda es una de las ciudades más ...

Sin duda es una de las ciudades más maravillosas del mundo, tiene un encanto especial, todo es muy tranquilo, no hay agobios, la gente es muy honrada, la fiesta es increíble.... El único problema que la cerveza es un poco cara pero no podía tener todo. Además puedes ver a lo largo de Islandia todas las maravillas naturales que puedas imaginar: Volcanes, glaciares, campos de lava, auroras boreales, cataratas,... He vivido casi un año allí, y se lo recomiendo a todo el mundo.

'http://islandeando.blogspot.com/'

eudald

Hola ni experiencia muy buena y que...

Hola ni experiencia muy buena y que vale la pena ir por que es un país que en cada rincón tiene algo impresionante, desde una llanura de lava, una montaña verde con un contraste marrón y negro de piedra volcánica, de un glaciar a pocos metros, del mar con arena negra, cascadas y lagos muy grandes en definitiva un país que vale mucho la pena ir.
La gente super amable, agradecidos un encanto divino, que se puede hacer en coche y en bici tranquilamente, la verdad se tiene que ir para saborearlo y disfrutarlo.

Behatriz Gil

Sólfar (el viajero del sol), Reykjavik

Takk

Islandia no cabe en las fotos. Volveré, seguro!!!