Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hvolsvöllur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Glaciar Vatnajökull

+57
Islandia Dirección
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Glaciar Vatnajökull

travelphotobox

El Parque Nacional de Skaftafell...

El Parque Nacional de Skaftafell ('http://www.vatnajokulsthjodgardur.is/') es el más grande de Islandia y también de Europa. El parque, equivalente a más del 12% del territorio nacional, es el proyecto más importante de conservación realizado en Islandia hasta el momento. La entrada principal está en Skaftafell, junto al glaciar Vatnajökull. Hay que desviarse unos cinco kilómetros desde la Ring Road para llegar al centro de visitantes donde hay una pequeña cafetería, un aparcamiento con mesas de picnic y un zona de camping.

Leer más
+28
Rodamons

Vatnajökull desde tierra y desde el aire

Es el glaciar más grande de Europa con espesores de hasta 1000 metros.

El glaciar está rodeado de varios volcanes, han habido erupciones por debajo del glaciar.

Se accede hasta la cima por medio de vehículos con tracción especial.

En la cima de la estación se encuentra un restaurante self- service y las tiendas en las que se puede alquilar los trajes térmicos, casco, botas térmicas y contratar un paseo por el glaciar con moto de nieve.

El paseo con moto de nieve es espectacular, único, una gran experiencia.
Conducidos por el guía que marcha en cabeza y en fila india las motos van siguiendo sin apartarse del camino trazado por el guía puesto que hay ciertos lugares con fisuras o profundas hendiduras muy peligrosas.

Leer más
+2
Diana Patricia Montemayor Flores

Tour por las lenguas del glaciar Vatnajokull

En el estacionamiento del Parque Nacional Skaftafell se encuentra esta oficina turística a la que puedes acudir para comprar un tour por las lenguas del glaciar Vatnajokull.
Glaciel Walks constitiuye una agencia especializada en la organización y conducción de grupos para realizar actividades que van desde simples caminatas en el glacial, con duración de un par de horas, hasta excursiones que requieren mayor cantidad de tiempo y de habilidades físicas.

Se trata de una compañía seria, con guías certificados de forma que cuentas con la seguridad y confianza de pasar un día extraordinario en este parque.

Leer más
+2
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

e accede desde la entrada del parque de Skaftafell

Dentro de las variadas experiencias únicas que puedes realizar en un viaje a Islandia una de las más emocionantes es pasear por el tercer glaciar más grande del mundo. Existen rutas guiadas (es peligroso aventurarse en solitario) de variadas distancias y dificultad. Los organizadores te facilitan el equipo necesario y se adaptan a tus condiciones. Se accede desde la entrada del parque de Skaftafell y hay varias compañías que ofrecen la experiencia.

Carlos Solinis

La cueva y el guia

En las bases de los glaciares de la zona y provocadas por la erosión del agua y el movimiento se forman espectaculares cuevas dentro de los enormes bloques de hielo, los tonalidades que coge el hielo debido a la luz son magníficos.

Carlos IS

Las vistas más bonitas de impactantes ...

Las vistas más bonitas de impactantes son las de Jokulsarlon en ese glaciar yo creo, desde 'http://islandeando.blogspot.com/' puedes acceder a varias camaras webcam para ver jokulsarlon, geyser , gullfoss, ... En directo. Algunas de vez en cuando las quitan durante unos días, supongo que será por mantenimiento :-)

Josep M. Vallès José

Un pais de fuego y hielo

Con deseos de volver para poder disfrutar mas en detalle de toda su naturaleza viva.

Jordi Agustí Abella

Atardecer en el sur de Islandia a la...

Atardecer en el sur de Islandia a la vista del mayor glaciar de la isla.

macgreg

+7
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos