¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Cascadas de la costa sur de Islandia y lago glacial en 2 días

desde
328
Duración
Disponible lunes, miércoles y viernes
Disponibilidad
Disfruta de un entorno natural repleto de vertiginosas cataratas, preciosos lagos y paisajes de origen volcánico con este tour de 2 días por la zona meridional de Islandia. ¡Enamórate del sorprendente verdor de este maravilloso país!

Lo que más "mola"

  • Visitarás glaciares imponentes que te pondrán los pelos de punta.
  • Conocerás los característicos paisajes volcánicos del sur islandés.
  • Si tienes suerte, ¡admirarás la increíble aurora boreal!

Qué te espera

Día 1



Un autobús te pasará a recoger temprano en la mañana en el punto de encuentro más cercano a tu hotel de Reikiavik, para empezar este maravilloso tour de dos días por el Sur de Islandia. Recorrerás una vía desde donde podrás admirar tanto el mar como las cimas volcánicas de la zona. Un ejemplo sería el volcán Hengil, que proporciona energía geotérmica a distintas plantas eléctricas de Islandia.

¿Recuerdas cuando en el 2010 una nube de humo y cenizas cubrió los cielos de algunas zonas de Europa? Pues visitarás el pueblo de Hvolsvöllur, a muy poca distancia del volcán Eyjafjallajokull, autor de aquel suceso. Aquí harás una pequeña pausa para luego seguir el recorrido hasta uno de los más hermosos saltos de agua del país, la cascada Skógafoss.

Una vez admirado este hermoso paisaje, te pondrás de nuevo en marcha y en el trayecto harás una pausa para descansar del viaje y almorzar. La siguiente parada será el lago Jökulsárlón, que recubre un territorio de 18 kilómetros cuadrados y cuyas aguas transportan hasta el océano los icebergs caídos del increíble glaciar adyacente.

Finalmente, a las 16:00, tras este inolvidable recorrido, podrás reposar en el acogedor Gerði Country Hotel situado en un pueblo de la zona. Además, si viajas en los meses invernales y no hay nubes en el cielo, podrás presenciar uno de los fenómenos naturales más hermosos del mundo: ¡la aurora Boreal!

Día 2



Al día siguiente recargarás tus pilas con un buen desayuno y conocerás la cercana localidad de Thröng junto a tu guía. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de una panorámica única. A un lado verás un glaciar y al otro una gran explanada. Luego, regresarás al alojamiento para relajarte o pasear en los alrededores por alrededor de 2 horas.

Tras el descanso, retomarás el viaje rumbo al lago glacial Jökulsárlón, donde tendrás más de media hora para explorar la zona. Aquí admirarás el hermoso paisaje de los alrededores y en sus orillas negras podrás observar los animales característicos de la zona, como las focas y algunas aves.

Luego, retomarás el viaje de vuelta a la capital y en el camino harás dos paradas. La primera será para hacerte con algo de comida y descansar del autobús en la aldea de Vík. La segunda parada será en el asombroso salto de agua de Seljalandsfoss, que supera los 60 metros. Tras admirar su exterior, fliparás con las vistas que se obtienen desde la cueva existente tras la cascada.

Maravillado con los preciosos paisajes naturales del sur de Islandia, terminarás tu tour en la capital del país a las diez de la noche.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Reikiavik, Islandia.
Accesos adaptados
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
328