¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Reykjavik Iceland?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Hallgrímskirkja

+104
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3)
33
Tours y visitas guiadas
48,50

14 opiniones sobre Hallgrímskirkja

Fría piedra para un cielo azul

Buena idea tuvieron quienes allá por los años 40 decidieron levantar en lo alto de una colina la iglesia más famosa de Islandia. Primero porque de esta manera sería visible desde toda la ciudad y segundo porque llegaría a convertirse en uno de los símbolos de la misma.

De culto luterano, y con un nombre que quiere recordar al poeta islandés Hallgrimur Pétursson, de gran renombre por los himnos y odas que compuso, su silueta es inconfundible y constituye un edificio de culto a nivel internacional arquitectónicamente hablando. Tardó casi 34 años en construirse pero nunca se varió su diseño original, con reminiscencias art decó y al mismo tiempo un racionalismo rectilíneo que luchaba contra las florituras del primer estilo.

Leer más
+30

Iglesia de Hallgrímur

La Iglesia de Hallgrímur (Hallgrimskirkja) es una inmensa iglesia de hormigón, visible a 20 km de distanciaes y, sin duda, el mejor punto para comenzar la visita de la ciudad. No dejes de subir a la torre desde donde tendrás la mejor panorámica de Reykjavik (se puede subir al mirador cómodamente en ascensor por algo menos de 3 euros). El interior de la iglesia es muy austero y frío, nada espectacular y de él solo destaca su increíble órgano.

+3

Lo mejor, aparte del interés ...

Lo mejor, aparte del interés arquitectónico del edificio en sí, es que desde el mirador del reloj, que está accesible al público en general (pagando, eso sí, el resto es gratis), se tienen unas vistas increíbles de la ciudad y sus alrededores. Subir a la torre y hacer fotos de los tejados y las casas de colores de Reykjavík es ritual de obligado cumplimiento, en invierno o en verano, con cielos desjepados, con cielos pesados y grises, con luz ártica de mediodía un enero, con el sol en lo más alto en junio: Da igual, no hay que irse de allí sin pasar un buen rato en este mirador.
Para muestra un botón.

Leer más
+3

Esta curiosa iglesia de la capital de...

Esta curiosa iglesia de la capital de Islandia sin duda es el edificio más alto de la ciudad, llama pues bastante la atención porque es visible desde cualquier punto incluso alejándose kilómetros de la ciudad.

Su estilo es totalmente moderno y "extraño" de hecho como todo lo construible tiene sus detractores pero de lo que no cabe duda, sea hermosa o no, es que desde su torre se divisan las mejores vistas a la ciudad, y sólo por eso merece la pena conocerla.

Espectacular el diseño, y vistas desde ...

Espectacular el diseño, y vistas desde la iglesia son increíbles, ya que estas en el punto más alto de Reykjavik. En 'http://islandeando.blogspot.com/p/reykjavik.html' podeis ver alguna vista diferente y algunas cosas que pueden ser interesantes o de utilidad :-)

Se puede ir a pie a casi a cualquier sitio

Excelente

Diferente a nuestras iglesias y catedrales, pero espectacular y sorprendente

Excelente

+10

Muy bien
+3
Ver original

+7
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos