Escribe aquí tu destino

Viajero del Sol

Saebraut Dirección

7 opiniones sobre Viajero del Sol

La Nave del Sol

Pasear por la zona de Reikiavik que mira directamente al Atlántico Norte, por el paseo que llaman Saebraut y no acercarse a admirar la elegancia y originalidad de la escultura Sun Voyager, sería un auténtico pecado. La capital de Islandia está llena de estatuas fascinantes y monumentos abstractos que nos hablan de las inquietudes artísticas de los descendientes de los vikingos que poblaron la llamada " Bahía humeante".

De entre todas destaca esta escultura "viva" de Árnason cuya forma de esqueleto de barco, atrae como un imán a propios y extraños, cautivándolos y haciendo que reflexionen y recuerden que los descendientes de aquellos fueron unos aventureros sin parangón en la historia de la Humanidad.

El viajero solar de Reykjavík

La escultura del Viajero Solar, conocida como Sólfar (Sun Voyager), representa un barco vikingo. Esta situada en Reykjavík (Islandia) a primera línia de mar, cerca del muelle.

Es obra de Jón Gunnar Árnason, está construida en acero y representa la llegada en barco de los colonos originales Vikingos. Esta escultura apunta hacia el sol cuando se está poniendo en el norte.

Anochecer

Ver meterse el sol desde aquí merece la pena. Después puedes acercarte a algún pub cercano a Laugavegur y escuchar música en directo hasta la 1. Y como no sr hace de noche en julio puedes pasear por sus calles desiertas y descubrir increíbles recovecos

Lindo paseo pero hay que ir abrigados, aunque haga sol hay mucho viento

Original monumento dedicado a los...

Original monumento dedicado a los hombres del mar en la parte costera de Reikiavik.