¿Te gusta Puerto de la Cruz?

Puerto de la Cruz

39 opiniones sobre Puerto de la Cruz

Roberto Gonzalez

Visita al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La magnífica iniciativa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a través de su página de Facebook " La Farola del Mar", nos proporcionó la oportunidad de hacer algo que muy poca gente que no esté relacionada con la institución tiene la ocasión de hacer, visitar los rincones menos conocidos de nuestro puerto.
Uno de los más impresionantes que tuvimos el placer de conocer fue el Centro de Coordinación de Servicios, centro neurálgico del puerto capitalino, que controla todo el tráfico marítimo y de movimiento terrestre de mercancías dentro del territorio del Puerto.
Las 24 horas del día y los 365 días del año, los técnicos de de coordinación, realizan un control y un seguimiento absoluto de todos los movimientos de embarcaciones, de atraque y fondeo, emergencias y demás acontecimientos que ocurra en el entorno del Puerto.

guanche

El puerto de la Cruz es un pequeño ...

El puerto de la Cruz es un pequeño pueblo costero de la costa norte de Tenerife. Es un pueblo que tiene un bonito casco histórico, a parte de esto llega mucho turismo en los numerosos hoteles.

En general, es la costa sur la más popular, porque el clima suele estar mejor en el sur de la isla, pero en puerto de la Cruz hay bastante turismo.

La mayor parte de la gente llega nada más a pasar el día, para visitar el famoso Loro Parque. Una experiencia increíble entre loros, orcas, delfines y tigres, un día de diversión para toda la familia.

Pero el centro, con sus viejas casas coloniales, el puertito y las calles comerciales merecen también una visita.

haydon

Desde mi personal punto de vista...

Desde mi personal punto de vista mediterráneo encontré sorprendente el puerto de esta ciudad. La ciudad está hecha alrededor de él y se nota y sin embargo en una primera impresión lo juzgué pequeño. No obstante, hay que señalar que se trata de un puerto atlántico y antiguo y por tanto compararlo con cualquier puerto mediterráneo (como mentalmente hice en un principio) no era la mejor manera de juzgarlo.

La ciudad está tomada por el turismo pero si cerraba un poco los ojos me imaginaba galeones haciendo escala en su ruta hacia América...

En los alrededores del puerto en sí habían varios sitios donde poder tomarse un aperitivo al cálido Sol del otoño canario.

Mª de los Ángeles Sanz Pérez

El Valle de la Orotava, en Tenerife,...

El Valle de la Orotava, en Tenerife, con su majestuoso Teide, hacen de este Norte de la Isla, un maravilloso paisaje. Cuenta con un clima ideal, su gente cariñosa y hospitalaria…
Merece la pena pasarse en este Valle de la Orotava las vacaciones. En El puerto de la Cruz, con sus playas y hoteles. Visitando la maravillosa Orotava o subiendo a Las Cañadas del Teide.

Como muetra muy pequeña una fotos de las gaviotas y al mar bañando el litoral Portuense. Unos detalles de la Iglesia Matriz de la Villa de la Orotava. Escalera engalanada para las fiestas en uno de los edificios de la Villa.

Ainoa IV

Una isla con encanto

En el 2013, fui con mi pareja a Tenerife. Nos dijeron que era bonito y decidimos ir. Cuadramos las fechas para darles una sorpresa a mis tíos y mis primas, que también iban a Tenerife de vacaciones. Al llegar, les dimos la sorpresa y nos fuimos todos a ver Tenerife. Primero fuimos a Icod de los vinos, vimos el famoso Drago Milenario, un árbol que tiene mas de 500 años. Allí te ofrecían varios licores a probar. Totalmente deliciosos, en especial el licor del Drago. Luego pasamos por distintos pueblos en los que habían piscinas naturales procedentes del mar. Eran varios huecos grandes de piedra en los que se había colado el agua del mar, y era precioso. En uno de los pueblos donde podeís encontrarlas es Garachico. Continuamos dirección Los Cristianos, un sitio muy bonito para pasear y ver tiendas. Fuimos recorriendo todos los pueblos y playas con arena negra (la verdad que se hacia bastante raro que la arena fuese negra, pero era bonito), hasta llegar a Santa cruz de tenerife. Vimos un edificio que tenia una forma muy rara, pero la verdad que muy bonito, era el auditorio. Lo bueno de santa cruz es que tiene muchas tiendas, en la calle castillo. Esa una preciosa rambla con todo tipo de tiendas (ropa, comida, textil...). Y en el penúltimo día, como no, nos fuimos a ver el Teide. La cual Tenerife es muy famosa por su volcán. Recomiendo ir a verlo, ya que nunca e estado tan cerca de uno y es una experiencia muy agradable.

Lala

El municipio de Puerto de la Cruz debe...

El municipio de Puerto de la Cruz debe su nombre a la tremenda importancia que tuvo su puerto en el comercio y la exportación de los productos recolectados en las fértiles tierras de la Orotava, así como azúcar, cereales, vino... Por ello fue declarado "Llave de la Isla" por Felipe IV. El primer puerto se construyó en 1.506 en la zona donde hoy se encuentra Playa Jardín y es llamado Puerto Viejo. El puerto actual o Puerto Nuevo se encuentra junto a la Batería de Santa Bárbara, frente a la Casa de la Aduana.

macmuseo

Un lugar pensado y estructurado para...

Un lugar pensado y estructurado para los turistas que vienen a Canarias buscando sol y tiendas. Nada que ver con la mayor parte del resto de la isla de Tenerife. Después de un paseo por el centro, y llegados a la Plaza del Charco, vimos al fondo, al lado del puerto, una gigantesca noria que nos invitaba a disfrutar con su viaje. Dimos doce vueltas en el artefacto y pudimos contemplar Puerto de la Cruz desde una distancia considerable. Después de esta aventura tuvimos la suerte de dar con un restaurante regentado por unos italianos donde degustamos unas estupendas papas arrugadas, una ensalada mixta

mmozamiz

La magia y la tradición de la isla

El Puerto de la Cruz es uno de los lugares más turisticos de Tenerife, pero a diferencia de otros como la playa de las Américas, esta ciudad además de tener hoteles inmensos y todo tipo de restaurantes y cafeterías que se pegan para conseguir engatusar a los turistas, también cuenta con unos lugares en donde la magia y la tradición de la isla siguen estando patentes.
Lo más bonito de esta ciudad es sin duda su casco antiguo. En él nos podemos encontrar casas con la arquitectura típica de Tenerife. Son casas bajas, de dos o tres alturas como mucho que poseen unas balconadas de madera impresionantes. En este casco antiguo también es posible ver casas de una sola planta que destacan por el colorido de sus paredes y por las escasas ventanas que hay, que supongo que será para que no entre mucho el calor y así se pueda conservar mejor el frescor.

Angela Ruiz Garrido

Ciudad hermosa

Puerto de la Cruz es una ciudad elegante y muy bonita. Por un lado el Centro urbano en el que encontramos plazas y calles con sabor canario, con colores y construcciones arquitectónicas antiguas o modernas que respetan el estilo canario realmente precioso.

Por otro lado, los Lagos Martiánez, la cafetería pastelería París-un guiño a la capital francesa, donde se puede hasta bailar-...Y como no!, el Botánico una preciosidad de Jardín con especies únicas y maravillosas. ,

nuria

El Puerto Pesquero de Puerto de la Cruz...

El Puerto Pesquero de Puerto de la Cruz está situado junto al caso antiguo de esta localidad. Está acondicionado para poder pasear además de que habitualmente se instala la feria.
La pesca tiene bastante tradición así que podemos encontrar la crofradia de pescadores que agrupa a todos los que están relacionados con este mundo.

Diogenesp

Las primeras navidades que pasé en ...

Las primeras navidades que pasé en Puerto de La Cruz aluciné con la iluminación navideña y lo bonitas que tenían todas las calles y edificios del casco antiguo. Era curioso pasear de noche en medio de toda la luminaria y ambiente navideño y tú en mangas e camisa o camiseta, porque no hacía nada de frío, que contraste con las navidades en Barbastro o en Nueva York, tapado hasta las orejas.

Enrique Milla

Vista de la playa desde la salida del...

Vista de la playa desde la salida del túnel de la costa. Entre los hoteles de primera línea de playa, el nuestro, Hotel Beatriz Atlantis & Spa, un hotel que recomiendo porque todo en el, desde el personal, habitaciones y Buffet son de alta calidad a un precio muy bueno. Recomiendo pedir habitación con vistas al mar...sencillamente espectacular.

Angel89

Lugar maravilloso, donde poder ir a...

Lugar maravilloso, donde poder ir a disfrutar de unas exóticas vacaciones. Tiene lugares tanto de zona turística como apartadas playas, cuevas donde pasar un día mágico.
Arena volcánica, arena blanca.....

Eduardo Verdun Padron

Este lugar se ha convertido en los...

Este lugar se ha convertido en los últimos años en mi lugar de escape para la rutina, cada vez que necesito desconectar de todo, solo necesito dar un largo paseo recorriendo esta zona observando tranquilamente el mar y olvidandome de todos los problemas durante unas horas.

Olga

Se trata del puerto más importante de ...

Se trata del puerto más importante de la isla de Tenerife, ubicado precisamente en la capital en Santa Cruz de Tenerife.

Este puerto dispone de cuatro dársenas y sus actividades económicas se centran actividades comerciales, aunque no dejando de lado sus trabajos pesqueros y deportivos.