Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto de la Cruz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

5 opiniones sobre Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Lala

Ésta es la iglesia más importante de P...

Ésta es la iglesia más importante de Puerto de la Cruz; se encuentra en pleno centro peatonal de la ciudad, en la Plaza de la Iglesia, y está declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Fue construida en 1.697 por donaciones de los feligreses, siendo ampliada posteriormente en función de la recaudación que se iba obteniendo, por lo que la torre campanario neogótica es de 1.898. Su estructura es de planta rectangular con tres naves separadas por columnas y arcos de medio punto, con varias capillas laterales que se fueron añadiendo. La cubierta es de teja árabe, y en su cara interna está revestida de un artesonado mudéjar.

Leer más
+35
Roberto Gonzalez

Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Franci

No me equivoco si digo que esta iglesia guarda el mayor tesoro que tienen los portuenses, la imagen, o mejor Su Imagen, de la Virgen del Carmen. La fe que le tienen es inabarcable. Y si no lo creen, basta con acercarse al muelle el día de su embarcación , para verla perdida entre brazos y besos, para ver la lucha de los corazones que solo tienen un ánimo, llevarla hasta su barco y acompañarla en su paseo anual por la costa del Puerto. Ese día no se sabe que es mas grande, si el Océano Atlántico o el Mar de Lágrimas de la emoción.
El resto del año permanece aquí, custodiada por el resto de imágenes y por el amor de los portuenses.

Leer más
+14
Diogenesp

Paseando por Puerto de la cruz, en los...

Paseando por Puerto de la cruz, en los alrededores del puerto de pescadores, veremos enseguida este edificio religioso, que llama la tención por su majestuosidad. Evidentemente no lo podemos comparar a grandes catedrales de la península , pero posse ese encanto de lo cercano. En su silueta exterior destca la torre campanario, en el interior encontraremos tres naves y varias capillas. Tenemos en esta iglesia dos de las imágenes mas veneradas en la isla: El Gran Poder y la Virgen del carmen.

Josegalann Nn

Magnífica

Excelente
antonio

Una joya donde se venera la imagen del...

Excelente

Una joya donde se venera la imagen del gran poder de Dios y la Virgen del Carmen.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos