Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto de la Cruz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Concejil o del Pozo

2 opiniones sobre Plaza Concejil o del Pozo

Roberto Gonzalez

Plaza de los Agustinos, del Pozo o Concejil

Una de las primeras plazas en el Puerto de la Cruz. El nombre de Pozo, le viene porque antiguamente existía un pozo del que se abastecía la población.
El busto que se erige en su frente está dedicado a la heroica figura del que fue alcalde de la ciudad y luego Gobernador Civil de la provincia, que queriendo saber de primera mano el estado de un pavoroso incendio en un monte de la Isla, se vio cercado por las llamas y tristemente murió entre las llamas.
Alrededor de la plaza, admiramos casas de familias tan importantes para la cultura canaria, como la delos hermanos Iriarte o Nieves Ravelo, destacadas figuras de la Ilustración Española. También el antiguo Colegio de la Pureza, hoy un asilo de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Leer más
+2
Lala

Esta plaza es también conocida como ...

Esta plaza es también conocida como Plaza del Pozo, Plaza de los Agustinos, y popularmente Plaza Concejil y se encuentra en pleno centro peatonal y comercial de la ciudad. Está rodeada de antiguas casonas y palacetes que muestran una arquitectura típica canaria, como la Casa Iriarte (hoy tienda de artesanías y museo naval), la Casa Posada Hermano Pedro (actualmente residencia de ancianos), y el Palacio Ventoso (que está en obras, y en su día fue Casa Consistorial).

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos