¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Puerto de la Cruz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza De San Francisco

+3

2 opiniones sobre Plaza De San Francisco

una delicia para la vista y el oído

El Puerto de la Cruz, en la Isla de Tenerife, tiene un rincón con un encanto especial. Es una pequeña plaza que se la conoce como Plaza de San Francisco aunque su verdadero nombre es Plaza del Doctor Víctor Pérez y data de 1900. Es un lugar muy céntrico.
Este doctor nació en Santa Cruz de La Palma el 8 de junio de 1827. Estudió Filosofía en la Universidad de La Laguna y más tarde se fue a París donde se doctoró en medicina. Fue el impulsor de la botánica canaria y promotor de la Academia Médico-Quirúrgica de Canarias en 1879, de la que fue su primer vicepresidente.
Tras una breve estancia en La Palma se establece como médico en el Puerto de la Cruz, donde contrae matrimonio el 14 de mayo de 1854. (Datos obtenidos en la Web de Rincones del Atlántico)
La Plaza es un pequeño jardín con palmeras, flores de temporada y una pequeña fuente que en su centro se encuentra una planta con unas grandes hojas, ñamera, y el culantrillo (adiantum capillus), que con el agua de la fuente y la sombra de la ñamera siempre está verde.

Leer más
+4

Pequeña pero bonita.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos