¿Te gusta Icod de los Vinos?

Icod de los Vinos

La Florida Dirección

6 opiniones sobre Icod de los Vinos

macmuseo

Desde que hicieron el Parque del Drago,...

Desde que hicieron el Parque del Drago, cobran 4 € por visitarlo, y uno menos si presentas un folleto que se recoge en la oficina de Turismo. Creo que es una pasada de tres pueblos por dicho cobro. El drago milenario se puede ver desde la plaza cercana. Creo que el Ayuntamiento de esta ciudad debería reflexionar sobre este desembolso que estimo que pocos visitantes están dispuestos a realizar.

María del Carmen Fernández Milanés

ICOD DE LOS VINOS y su DRAGO...

ICOD DE LOS VINOS y su DRAGO MILENARIO

En la costa norte de la isla está situado Icod, conocido mundialmente por el apellido de los Vinos por la abundancia y buena calidad de los caldos que sus viñas producen, especialmente los blancos.

Pero la imagen más conocida y mundialmente famosa de Icod es su Drago Milenario, cuya edad los botánicos calculan en 3.000 años. Para los guanches tuvo algún sentido totémico o religioso y su savia era extraída para diversos usos, pues con ella curaban enfermos, se la ofrecían a los visitantes como símbolo de amistad y hasta era utilizado para embalsamiento de cadáveres.

Maria Laura Jiménez Herrera

Un lugar tranquilo y relajante.

Playa San Marcos a nuestros pies. Nada como desayunar viendo las olas desde el balcón. Sin duda, volveremos a vernos.

kevin rodriguez carballo

muy bonito todo

Todo muy bonito con un poco de todo.

nuria

Alisa Kolobova