¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pazo de Fonseca

981555268
981555268
Teléfono
www.usc.es Página web

2 opiniones sobre Pazo de Fonseca

Muy cerca del Obradoiro, y frente a la...

Muy cerca del Obradoiro, y frente a la plaza del mismo nombre, se encuentra uno de los edificios universitarios más emblemáticos de Santiago.
El Pazo de Fonseca (originalmente llamado Colegio de Santiago Alfeo y también Colegio Nuevo) está considerado el germen de la Universidad compostelana. Hoy alberga la biblioteca Xeral de la Universidad y una sala de exposiciones.
Lo mandó construir el arzobispo Alonso de Fonseca III en el s.XVI, adaptando la casa donde él había nacido para darle una función pedagógica. Su idea era dotar a Galicia de estudios superiores, así como enseñar Artes, Teología y Derecho.

Leer más

¡Cuántas horas habré pasado como es...

¡Cuántas horas habré pasado como estudiante en la biblioteca de Fonseca!... Impresiona que a un monumento de estas características se le pueda integrar dentro de nuestros hábitos cotidianos, hacer que forme parte de nuestros espacios personales... Aunque ahora tenga arcos de seguridad y en la hemeroteca ya no estén los periódicos en microfilm...
En cualquier caso, siempre merece la pena entrar un segundito al claustro, para ver cómo varía en función de las estaciones y, de paso, echar un vistazo a las exposiciones que suelen tener.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos