Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pazo de Bendaña

981572124
981572124
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Pazo de Bendaña

Sonia Vasquez

Es un palacio urbano de los marqueses...

Es un palacio urbano de los marqueses de Bendaña construido por Clemente Fernández Sarela a mediados del s. XVIII
En altura se estructura en tres cuerpos. Destacan su escalera central, su robusta chimenea y los artísticos balcones con enrejeados barrocos.
El resto de los vanos se disponen simétricamente con respecto a la puerta principal, enmarcada por juegos de molduras y volutas que rompen la horizontalidad y la seriedad de líneas de conjunto.
La cornisa se interrumpe con el escudo rematado por la figura de Atlas ( Hércules, según algunos) sosteniendo la bola del mundo. Según la tradición, cuando una estudiante virgen pasase por debajo de la escultura, Atlas soltaría el globo terráqueo.

Leer más
Piter Andrés

Como sede de la Fundación Granell acoge ...

Como sede de la Fundación Granell acoge gran número de exposiciones y algunos eventos... Aunque antiguamente, cuando pertenecía al Círculo Mercantil, este hermoso edificio estaba mucho más "vivido" con la cafetería del Mercantil, sus juegos, los bailes que se organizaban...
La manía de convertir todos los espacios en sala de exposiciones está haciendo que la propia Santiago sea un museo de piedra, y perdiendo algo de la vida que la caracterizó.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos