Museo Vasa

Barco turístico de Estocolmo
Autobús turístico de Estocolmo
Tour privado por Estocolmo

27 opiniones sobre Museo Vasa

Mi visita a Estocolmo fue corta pero...

Mi visita a Estocolmo fue corta pero aún así no quise perderme el Museo Vasa, ya que me lo habían recomendado con entusiasmo, y no me arrepiento, ahora yo también lo recomiendo.

A parte del barco del siglo XVII, que es precioso y está muy bien reconstruido y conservado, vale la pena visitar este museo por todo lo expuesto allí. El museo consta de 5 ó 6 plantas creo, y en ellas te encuentras con distintas exposiciones y representaciones. Así, puedes ver los utensilios que utilizaban en esa época, sus ropas, las monedas, ... Representaciones de la vida en el barco, de cómo trabajaban...

De todo esto lo que más me llamó la atención fue la reproducción de algunos navegantes. A partir de los restos de adn han hecho reproducciones de la tripulación, e incluso han hecho maquetas de algunos de ellos, pero que impresionan muuuuchooooooooo! Solamente son de la cabeza pero... ¡parecen de verdad! Están super bien hechas, da hasta la sensación de que sudan a causa de los focos... Son un poco malrrolleras jejeje.

El Vasa era un barco de guerra sueco....

El Vasa era un barco de guerra sueco. Se hundió durante su viaje inaugural, el 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. Con el tiempo, se olvidó exactamente donde se ubicaba debajo del agua. En los años 50, un investigador privado, Anders Franzén, empezó a buscar la nave. Sabía que los barcos de madera que se habían encontrado antes tenían un muy buen estado de conservación en las aguas frías del Ostersjon. Si fuera agua más salada, la madera se hubiera podrido más rápido.

Los colores del Vasa no se han conservado lamentablemente, pero ahora las investigaciones sobre los colores han llegado a tal punto que se puede empezar a volver a pintar las esculturas del Vasa. Hay replicas que se pueden ver en el museo y nos dan una idea de cómo estaba en su gloria.

Esta es una parte del Vasa Museet, un...

Esta es una parte del Vasa Museet, un museo dedicado a un barco hundido que recuperaron al fondo del lago Malaren, en la bahía de Estocolmo. A parte de poder admirar el barco y como era en aquella época, hay un rincón donde te explican más sobre la sociedad y como se vivía en Suecia en el siglo XVII.

Es interesante para los niños, porque el barco, que ocupa la sala principal, es impresionante, es cierto, pero no representa nada en concreto para los más pequeños. Entonces ahí hay una reproducción de un pueblo sueco, también hay un mapa para poder entender hasta donde llegaba el reino, las alianzas estratégicas que se formaban con Noruega, Finlandia, Dinamarca y el resto de países bálticos, hay una reproducción más pequeña de barcos de guerra de la época, cuando Suecia quería imponerse en los mares.

Viaje al pasado

En la preciosa zona de Djurgarden, sin duda mi favorita de todo Estocolmo, se encuentra anclado (nunca mejor dicho) el museo Vasa. Se trata de un barco ubicado en la isla, dentro de un elegante edificio, de manera que cuando entramos, podemos verlo en su totalidad.

Lo que más impresiona es el estado en el que se encuentra el barco, a pesar de los siglos transcurridos. Además, en los aledaños, y a lo largo de varias plantas, podemos disfrutar de vitrinas con miniaturas, ropas de la época, maquetas... y hasta asistir a una proyección que nos explica cómo era la vida en el barco.

La entrada me costó unos 9 euros, y los considero muy bien empleados, ya que el museo Vasa es un auténtico viaje al pasado, un lugar tremendamente interesante donde nunca lo has visto todo. Y para un ratito de descanso, hay una cafetería con maravillosas vistas al puerto de Estocolmo.

Información Museo Vasa