Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo del Cómic - Centro belga del cómic

+56
+32 221 919 80
+32 221 919 80
Teléfono

7 opiniones sobre Museo del Cómic - Centro belga del cómic

tintin,pitufos y art nouveau

Aunque no quieran gastar los 6 euros que cuesta la entrada al museo (situado en la 1a planta), vale la pena caminar hasta el Centro Belga del Cómic, puesto que la entrada al mismo edificio es libre (y el baño es gratis-algo poco común en Bélgica, por si están en urgente necesidad ;) ).

El edificio en sí mismo es impresionante, uno de los restantes del Art Nouveau que caracteriza algunos bellos inmuebles de la ciudad. En la sala principal del piso bajo, a la derecha, encontrarán una pequeña exposición sobre la historia del edificio y del Art Nouveau, con fotografías y explicaciones en inglés y francés. Al lado, un pequeño bar que les permitirá disfrutar el interior impresionante del edificio.

Leer más
+2

Perfeccionismo extremo

La colección de cómic que hay en el edificio no esta mal, pero lo que a mi me encanta es su diseño, fue diseñado por Víctor Horta, eminente arquitecto belga, de estilo modernista. Me gustan sobre todo las columnas y los pasamanos, retorcidos y en movimiento.
Al visitar Bruselas hay varias rutas marcadas, una de ellas es la del cómic en la que encontrareis imágenes de comics belgas en la fachada de edificios y otra de ellas es la de art-nouveau o modernismo. No os perdáis esta ultima, edificios con fachadas y elementos decorativos muy buenos si os gusta la arquitectura.
La Grand Place o Grotte Mark, lo que seria la plaza principal, es impresionante y por las noches hay espectáculos de luces sobre la fachada del Ayto., aunque no se si es todo el año. Por cierto cuando estáis frente a este edificio fijaros si veis algo "extraño"...

Leer más

Edificio Art-decó.

Este curioso museo se encuentra situado en el interior de uno de los edificios Art-decó más importantes de Bruselas, realizado por Víctor Horta. La tienda es una monería.

Bien
+3
Ver original

+2
Ver original

+3
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos