¿Te gusta Labastida?

Monte Toloño

4 opiniones sobre Monte Toloño

Maria Cruz Garcia Ruiz

Toloño.

Hace unos días decidimos ir al Monte Toloño, que nos habían hablado muy bien de él.
Por lo tanto, hicimos una pequeña expedición a ver que nos encontrábamos.
La verdad es que andando y andando vimos mucha vegetación y animales, lo cual nos resultó muy agradable.
Por ello, os invito a que vayáis cuanto antes, aunque lo mejor es ir en Otoño, ya que se ve todo mas frondoso, un saludo.

Noradoa

Con casi 1.300 metros, es uno de los...

Con casi 1.300 metros, es uno de los picos más altos de la Sierra de cantabria (entre Alava y La Rioja) y es un excelente mirador sobre toda la Rioja Alta.
Para subir al Toloño se puede hacer desde las dos vertientes, tanto desde Labastida como desde Peñacerrada, pero lo más fácil es dejar el coche en el puerto de Ribas, y en poco más de 1 hora se hace cumbre.
Los caminos están bien señalizados y justo antes de hacer cima, nos encontraremos con las ruinas del Santuario de Nuestra Señora de Toloño.

Ainhoa Sasieta

Es un lugar indispensable de visitar si se va a Labastida

Un lugar precioso con unas vistas aún mejores. No recomendable para la gente mayor, ya que es un pueblo con muchas cuestas.

Toprural

A partir de Peñacerrada podrás a...

A partir de Peñacerrada podrás acercarte a esta pequeña sierra, otra de las que sirven de frontera natural con La Rioja, en cuyas cumbres hubo un monasterio jerónimo hasta el s. XV. Si quieres disfrutar unas estupendas vistas asómate al antiguo santuario.

Casas rurales Álava
'http://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/casas-rurales-alava_bd-es-01.htm'