Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Balcón Rioja Alavesa

4 opiniones sobre Balcón Rioja Alavesa

El Balcón de La Rioja es uno de los ...

El Balcón de La Rioja es uno de los primeros miradores que me enseñaron cuando era pequeño, quizás es por eso que le tengo tanto cariño y aprecio, tanto al mirador, como a La Rioja, a la zona limítrofe de Álava conocida como La Rioja Alavesa y a la extensa Sierra Cantabria sobre la que se asienta ese precioso rincón. Quiero aprovechar para dejar claro que la zona denominada como La Rioja Alavesa, al contrario de lo que mucha gente cree, pertenece a Álava, y no a La Rioja.

Si emprendemos la ascensión al Puerto de La Herrera desde el cruce cercano al Hospital de Leza, a menos de dos kilómetros de coronar la cima del puerto, veremos una señal en la carretera que muestra primero el "típico símbolo de mirador" (una cámara fotográfica), para luego más adelante y a mano izquierda, mostrar otro cartel con el "símbolo de merendero" (mesita con pino...), sitio en el que justo parte hacia abajo un maltrecho camino de asfalto.

Leer más
+7

RainFall

Salimos del coche y no pudimos hacer menos que sorprendernos. Este maravilloso paraje se extendía ante nosotros mientras era rociado por una traviesa nube.

+2

Muy bonito.

A medida que vas subiendo tienes unas vistas espectaculares...

A partir de Peñacerrada se accede al ...

A partir de Peñacerrada se accede al puerto de Herrera, que enlaza con la comunidad riojana y se asoma al paisaje en el llamado Balcón de La Rioja, desde una altura de 1.000 metros.
Un mapa ilustra los distintos pueblos que podrás contemplar en un día despejado, cuando la vista alcanza el curso del Ebro y la lejana sierra de La Demanda.

Casas rurales Álava
'http://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/casas-rurales-alava_bd-es-01.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos