Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mina de Logrosán

+13

5 opiniones sobre Mina de Logrosán

Mina Costanaza

La mina de la Costanaza se explotó intermitentemente desde finales del siglo XIX hasta su cierre en el año 1944 cuando contaba con 210 metros y 14 plantas de profundidad. Abandonada durante más de 60 años, este emplazamiento ha sido recuperado dentro del proyecto Minas de Logrosán y es uno de los 44 geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Durante la visita descendemos hasta el segundo nivel (aunque hay intención de que en un futuro podamos profundizar más en la misma) para observar un filón de fosforita, mineral utilizado en la fabricación de abonos y muy popular en la edad media entre las brujas de la zona para practicar sus aquejares a causa del fulgor verdoso que emite cuando se arroja al fuego.

Leer más

También llamada Mina Constanza

Tras permanecer dormida muchos años la mina de Logrosán ha vuelto a ser abierta. Esta antigua explotación minera de fosforita también conocida con el nombre de 'Mina Constanza' es ahora uno de los 44 puntos geológicos relevantes del Geoparque de Villuercas Ibores Jara. En el podrás descubrir todo sobre la actividad que en sus entrañas se llevó acabo, tanto durante la visita in situ como después en el centro de interpretación.

Si lo deseas podrás descender a la mina de Logrosán al menos dos niveles, esto es, 20 metros, ataviado con casco de minero pero sin luz. Si durante la visita que

Leer más
+4

A pesar de que la mina es tremendamente...

A pesar de que la mina es tremendamente grande, solo se pueden visitar sus dos primeros niveles y por si alguien pudiera pensarlo, no es nada claustrofóbico. Lo más interesante es que está situado en una falla y que las condiciones de presión del vapor en el terreno han creado un montón de vetas de minerales que la hicieron muy codiciada. Entre ellos destaca la fosforita. La mina está ahora recuperada como uno de los puntos de interés del geoparque de Villuercas Ibores Jara especialmente por su valor histórico.

+6

Antigua mina de fosforíta que ha ...

Antigua mina de fosforíta que ha permanecido cerrada los últimos 60 años, con la declaración del Geoparque Villuercas Ibores Jara, se rehabilitan dos de sus galerías para poder ser visitadas y pasa a ser uno de los 44 geositicos de este espacio natural.

Más info y reservas: 927 360 180
Mail: minasdelogrosan@gmail.com

A mi, me ha gustado mucho.

Muy bien

Es muy ameno y las personas que lo regentan son muy amables.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos