Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Guadalupe?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Guadalupe

+161
927 367 326
927 367 326
Teléfono

17 opiniones sobre Guadalupe

Cuenta la leyenda que a orillas del río ...

Cuenta la leyenda que a orillas del río Guadalupe, hace más de siete siglos, un humilde vaquero desenterró una preciosa imagen románica de la virgen María. La virgen morena, tallada en madera de cedro del Líbano y vivamente policromada, fue entronizada en una ermita que se construyó a tal efecto. La pequeña talla (mide sólo 59 centímetros) fue en seguida motivo de veneración, no sólo en Extremadura, sino también en Latinoamérica. De allí que Guadalupe esté considerada hoy como ‘Patrona de la Hispanidad’.

El enorme Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, tiene sus orígenes en la humilde ermita. Objeto de varias transformaciones y agregados a través del tiempo, en él conviven estilos tan disímiles como el mudéjar, el gótico y el barroco. Importante centro religioso, cultural y de las artes durante siglos, el monasterio no sólo alberga a la milagrosa Guadalupe, sino que cuenta con impresionantes colecciones de libros, de bordados elaborados por los monjes, y de pinturas de célebres artistas.

Leer más
+13

Una experiencia muy agradable, para hechar un buen finde, comimos la famosa morcilla de Guadalupe, un placer al paladar, te ponen una morcilla entera " caliente" cobran 3 euros pero es un bocado que no se puede perder.

Una experiencia muy agradable, para hechar un buen finde, comimos la famosa morcilla de Guadalupe, un placer al paladar, te ponen una morcilla entera " caliente" cobran 3 euros pero es un bocado que no se puede perder.

El pueblo nos manda directamrnte a la edad media y tiene muchas rutas de senderismo, nosotros no pudimos por estar todo el dia lloviendo.

+3

El Monasterio con sus increíbles historias.

Excelente

Fascinará a todo el que quiera impregnarse de su historia visitando algunas de sus dependencias.
La virgen de Guadalupe preciosamente guardada y mostrada tímidamente al viajero por uno de sus monjes jesuitas, te emocionará.

+2

Guadalupe y su Monasterio.

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es un monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Guadalupe es un pueblo muy interesante, muy bonito, es imprescindible un paseo por sus caminos y disfrutar de sus paisajes.

+110

Un pueblecito extremeño

Un pueblecito extremeño con mucho encanto, tranquilo, con rincones y rutas en la naturaleza como para perderse durante un par de días.

Precioso pueblo extremeño

Precioso pueblo extremeño, de la provincia de Cáceres donde el monasterio y las calles te enamoran, visita obligada.

Atardecer en Guadalupe

Muy bien

Primera tanda de vacaciones del verano del 2010, unos días en pleno Julio para desconectar del trabajo,...Un sitio muy concurrido por su Virgen de Guadalupe, conocida mundialmente, y con muchos devotos,...Sitio turístico donde los haya,...una Catedral impresionante para las dimensiones del pueblo, pero digno de ver,...

Escapada de vacaciones en Julio del verano del 2010,...un pueblo tranquilo, ideal para desconectar,...
De interés cultural, su gran catedral, inmensa en proporción al pueblo,...con una riqueza extraordinaria,...
Aunque parezaca mentira, siendo Cáceres por la noche

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos