¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Guadalupe?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(14)
desde
65

27 opiniones sobre Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

En la comarca de las Villuercas

Excelente

Quien se lo iba a decir aquel pastor que en el S. XII , erigio una ermita para entronizar a una Virgen que encontró junto al rio Guadalupe de ahí su nombre " La Virgen de Guadalupe " patrona de esta villa , su fiesta el 8 de septiembre , hoy reconvertido en este fantástico Monasterio .

Digno de ser visitado , tenia ya ganas de volver por estas tierras y esta vez visitarle y mas cuando en mi familia hay generaciones de Guadalupes .

Desde 1.908 es monasterio franciscano , antiguamente de los jeronimos y a día de hoy , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un conjunto formado por un maravilloso templo gótico , de tres naves , crucero y sus claustros de estilo mudéjar , entre jardines por donde pasear y acceder a los tres museos , donde hay joyas en Libros de la época del coro , maravillosos muy bien custodiados y de gran tamaño , donde se prohiben las fotos y videos , es de entender .

Leer más
+7

El Monasterio de Guadalupe (Cáceres, ...

El Monasterio de Guadalupe (Cáceres, Extremadura) es una mezcla de varios estilos: Gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue escondida, nunca mejor dicho, en el río Guadalupe que significa "río escondido", durante la invasión musulmana. Siglos después, la imagen fue encontrada por un campesino Gil Cordero.
La imagen se puede ver en la sala donde se guardan los tesoros de ésta, mantos de oro, coronas, etc. Es la sala de los complementos de la Virgen, no se pueden hacer fotos en el interior por eso tenéis que ir a verlo. Es una sensación extraña, a pequeña escala de lo que se siente en el Vaticano, asombro e indignación.

Leer más
+6

Peregrinos entre sierras.

El día 8 de septiembre, después de la misa, se celebró una procesión de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, y nos impactó ver a mujeres y hombres de todas las edades ir de rodillas delante de la imagen cumpliendo algún tipo de promesa por algún favor que sentían haber recibido de su patrona.
El Monasterio está perfectamente atendido por la comunidad de franciscanos capuchinos que lo regentan.
El templo, convertido en Basílica, ofrece estos días un horario de apertura ininterrumpido, recibiendo a los cientos de peregrinos que, a través de unos 13 itinerarios diferentes, acuden andando hasta la Puebla.

Leer más
+51

La pequeña fuente de la plaza pasa ...

La pequeña fuente de la plaza pasa inadvertidas al encontrarnos de frente con la impresionante basílica de Santa María de Guadalupe del siglo XIV y Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Esta basílica alberga, en el camarín situado en el centro del altar, a la virgen de Guadalupe: Patrona de Extremadura y Reina de las Américas, una talla del siglo XII.

Resulta curioso, cuando se está rezando en la Basílica a la imagen de la Virgen, que ésta te “dé la espalda”, algo usual. Esto se debe a que el Camarín giratorio permite a los visitantes contemplar la imagen de cerca y poder ver su rostro moreno perteneciente al grupo de Vírgenes Negras de la Europa Occidental del Siglo XII.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos