5 opiniones sobre Bocados del Geoparque

Restaurante y centro de interpretación

Este restaurante situado en Logrosán, además de tener una gastronomía basada en productos locales, lo que lo hace muy recomendable, también actúa como centro de interpretación del Geoparque. En sus mostradores y por encima de la barra se pueden ver fósiles organizados por edad y hablar con sus propietarios es sumergirte en un mundo de ciencia y geología. Carteles explicativos te ayudan a entender las formaciones y que fenómenos naturales hicieron que la zona fuera muy apreciada para la minería. Además no os podéis perder el repertorio de cacharritos que tienen para imitar todo tipo de pájaros de la zona.

Todo riquísimo

A escasos pasos de la Mina Costanaza de Logrosán tenemos este restaurante temático dedicado, como no podía ser de otra forma, a la mina y la geología del Geoparque Villuercas Ibores Jara con platos como "vagonetas de gulas en ensalada" o "espejos de falla de limón" preparados con productos propios de la tierra.

El restaurante es amplio y luminoso y después de la ruta de trekking que habíamos realizado por la mañana todo sabía aún mejor: Solomillo de cerdo con salsa de queso, milhojas de ciervo con manzana y salsa de chocolate, crema de puerros (brutal, en serio), morcilla de Guadalupe... ¡Riquísimo!

Curioso gazpacho

Si la hora del almuerzo te pilla al lado de la Mina de Logrosan, ¡enhorabuena! Eres un firme candidato a acabar comiendo en Bocados del Geoparque, un restaurante muy luminoso en el que todos los platos están realizados con productos de la tierra.

Buenas carnes, divertidas tostas y, sobre todo, bastante donde elegir. A mi me encantó el gazpacho que, lejos de venir mal acompañado, trae un séquito de cebollita, tomate y patatas fritas, todo preparado en pequeños cuadraditos y boles independientes para que el comensal añada las cantidades según su gusto. Me pareció muy original.

Su dueño es un enamorado de los pájaros y cuenta con una caja llena de instrumentos musicales pensados para atraer a las aves.

Restaurante, oficina de turismo y concierto improvisado

Bocados del Geoparque es el restaurante que se encuentra en el mismo recinto que la Mina Costanaza en Logrosán, el grupo de #minubetrip decidimos comer allí para luego visitar la mina. Hicimos muy buena elección, el local tiene todo tipo de información sobre el Geoparque Villuercas Ibores Jara, la comida estupenda con productos de la zona y una presentación muy cuidada y la sorpresa final divertida e interesante, el dueño, conocido como el "Señor de los Pájaros" nos dió un concierto de distintos sonidos de aves del Geoparque utilizando reclamos que va coleccionando y fabricando él mismo.

Información Bocados del Geoparque

Enlaces de Bocados del Geoparque