Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vértice geodésico de Berzocana

+13
CCV-121 Dirección

2 opiniones sobre Vértice geodésico de Berzocana

A 1.007 metros de altura

Uno de los 11.000 puntos geodésicos de España se encuentra en el Geoparque de Villuercas Ibores Jara y lleva por nombre ‘Berzocana’, el de la localidad más próxima a su situación. Se encuentra a una altitud de 1.007 metros y desde el se puede contemplar buena parte del valle que corres a sus pies, así como numerosas montañas desgastadas que dejan constancia de la actividad geológica que ha formado esta zona de Cáceres.

Es imposible acceder hasta su base en coche. Sin embargo, es más que agradable hacerlo a pie. Una ruta por la zona apta para todas las edades permite alcanzarlo. Una vez allí disfruta del viento y siéntete libre para pensar que eres el rey del mundo.

Leer más
+4

Magníficas vistas del Geoparque

Con unas buenas botas de trekking, algo de agua, una barrita energética y en compañía de los amigos de #minubetrip, hacimos la subida al Vértice Geodésico de Berzocana, la hicimos guiados por Geoturismo en Las Villuercas y en compañía de Eugenia pudimos conocer las pedreras, la flora y fauna del entorno, las más de 40 clases de líquenes y, sobre todo, pudimos disfrutar de unas vistas del Geoparque Villuercas Ibores Jara espectaculares. Si estáis por la zona merece mucho la pena hacer esta ruta.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos