¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Guadalupe?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pico de Las Villuercas y base militar

3 opiniones sobre Pico de Las Villuercas y base militar

Pico de las Villuercas y base militar

El Pico de las Villuercas se encuentra cercano a Guadalupe (Cáceres) y es la mayor cima accesible por carretera de Extremadura, con algo más de 1.400 m. En la cima hay una base militar ya abandonada desde hace años.

Sus vistas son espectaculares, de naturaleza pura en todas direcciones. El camino es malo a pesar de estar asfaltado, ya que está muy bacheado. Sin embargo, esto no deja de ser una ventaja ante el riesgo de las frecuentes heladas y nevadas durante medio año.

Es muy visitado por ciclistas. También es una gran atalaya para la observación astronómica por la oscuridad del cielo en toda esta zona y su altitud -el helipuerto de la base militar es la plataforma perfecta para esta práctica- aunque a pesar de la gran distancia a Madrid, de noche se distingue su campana de contaminación lumínica en el horizonte noreste.

Leer más
+5

Espléndidas vistas.

El pico Villuercas es el punto más alto de los Montes de Toledo, de 1.603 metros de altitud, situado muy cerca de la cacereña y real Guadalupe.
En la cima hay una base militar y un helipuerto.
Las vistas son impresionantes. En días claros se puede ver a lo lejos Portugal. Se puede subir, bien desde Navezuelas o bien desde el Humilladero, en la carretera de Guadalupe a Navalmoral de la Mata.

+11

Precioso todo

Excelente

Genial para darte unos paseos andando o en bici, la base militar tiene el inconveniente de que la carretera esta muy mal para los coches.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos