¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Jardines del Alcazar de Cordoba

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(26)
desde
20

26 opiniones sobre Jardines del Alcazar de Cordoba

Fantasía vegetal

Y eso que antes eran huertas, extensiones dentro de las murallas que tenían como fin proveer a los habitantes del Alcazar de comida en caso de sitio.
Pero con el tiempo la utilidad fue vencida por la belleza, y la transformación fue como la del cisne, igual de elegante y sorprendente.
Ahora, al pasear y disfrutar este espacio de verde vegetación y cristalinas aguas, entendemos el uso no sólo estético, sino también práctico, de una necesidad de sombra y frescor, de alivio del fuerte y castigador calor y fuego del verano andaluz.
Así que lo mejor es recorrer con calma el recinto, empezando por su terraza superior, donde hay un enorme eucalipto centenario y desde donde obtenemos una visión muy completa del conjunto. Vemos brillar el agua, que reina sobre todo el espacio desde hace siglos, desde que los romanos la traían, gracias a los acueductos, recorriendo 19 kilómetros de distancia en una obra de ingeniería que hizo de Córdoba una de las ciudades mejor abastecidas de agua de todo el Imperio. Ahí es nada.

Leer más
+16

Es quizá uno de los rincones más b...

Es quizá uno de los rincones más bonitos y con más encanto de todo Córdoba.

Estos jardines y patios se encuentran dentro del recinto del Alcázar de los Reyes Católicos, lugar que sirvió durante 8 años de residencia a los Reyes.

Es un edificio de estilo gótico aunque los jardines y patios tienes inspiración mudéjar.

Fuentes con agua llena de nenúfares, decoradas en su perímetro por hermosas y cuidadas plantas y flores. Alrededor de las fuentes hay decenas de árboles que hacen de este rincón un precioso y verde vergel donde perderse durante largo tiempo.

Entre sus árboles podemos encontrarnos una estatua compuesta por las figuras de loa Reyes Católicos y Cristóbal Colón, ya que fue en este Alcázar donde los monarcas recibieron al descubridor.

Leer más
+14

Córdoba en un finde

Excelente

Esta vez pedí 3 días en mi trabajo para poder visitar una gran ciudad de España que aún no conocía.
Esta ciudad es pequeñita, más de lo que me esperaba; pero por tanto, perfecta para visitar en un fin de semana.
Tiene una página de turismo muy bien construída y con todas las alternativas posibles.. Cogimos con antelación las entradas para el alcázar de noche, una visita un poco rápida de los jardines (cogimos el último pase del sábado por la noche) y el guardia parecía tener ganas de irse a casa. A pesar de esto, el recorrido merece la pena. Se llama "Ruta de las culturas" y conjuga un vídeo de la historia del alcázar con juegos de luces y música en las diversas fuentes de los jardines.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos