Baños árabes del Alcazar de Córdoba

Autobús turístico de Córdoba
Visita guiada por el Alcázar de Córdoba

11 opiniones sobre Baños árabes del Alcazar de Córdoba

Para desestresar y purificar

Una de las partes más significativas del Alcázar de Córdoba son los baños reales que están en el sótano y que en este caso Alfonso XI respetó la construcción árabe de los baños anteriores. El origen de los baños árabes o hammam en España está en la Edad Media: cuando nadie se planteaba ningún tipo de higiene ni tan solo personal, la Córdoba musulmana contaba ya con más de seiscientos baños árabes públicos.

Los baños árabes tienen su origen en las termas romanas. Sus muros estaban alicatados y sus estancias separadas por arcos y columnas: los techos abovedados y con lucenas. Para el mundo islámico el agua es un don divino, pero también significa la sabiduría profunda y la pureza, la bebida por excelencia que apaga la sed del alma. Por ello el hammam su convierte en pasaje obligatorio para los grandes eventos de la vida: el nacimiento, la circuncisión y el matrimonio.

Situados al lado del Alcázar de los ...

Situados al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos se encuentran los baños árabes de Córdoba. En un primer momento pensábamos que eran unos baños para uno público, aunque al final comprobamos que era un museo construido en un antiguo baño árabe.
Está muy bien conservado, aunque para mi gusto la visita a través de las diferentes salas es algo caótica y carente de mucho interés para el viajero (en mi modesta opinión).
Lo único bueno que saqué de la visita fué lograr refrescar un poco el cuerpo con la temperatura que había en las salas.
Sin duda, Córdoba posee muchos museos más completos

Los Baños del Alcázar Califal

Construidos en el siglo X por orden de Al-Hakam II en el interior del Alcázar Omeya, estos Baños responden al clásico orden heredado de las termas romanas de salas frías, templadas y calientes, organizadas en varias estancias abovedadas e iluminadas con lucernario en forma de estrellas.
Musealizados, estos Baños ofrecen un recorrido sorprendente y muy interesante.

Un pequeño aporte a tus fotos de Baños á...

Un pequeño aporte a tus fotos de Baños árabes del Alcázar de Córdoba, realmente ni siquiera se si salió tan buena como creo, aunque es bastante parecida a la tuya, porque recién comenzaba a tomar fotos y ni siquiera sabía enfocar correctamente, algunas fotos del Alcázar salieron muy buenas, otras no tanto. Cuestión de principiantes

Baños

Me comentan en turismo que esta foto no pertenece a ningún baños árabes de Córdoba!!! Una pena que haya fotos que no sean del sitio correcto!!! Alguien sabe a que lugar pertenece esta foto?? Es preciosa la verdad.

El lugar que aparece en esa foto no está en Alcázar de Córdoba, sino al Alcázar de Sevilla.
Es conocido como Baños de María de Padilla
'https://es.wikipedia.org/wiki/reales_alc%c3%a1zares_de_sevilla'

Esta foto no corresponde a los baños árabes del Alcázar, la realidad dista mucho de la espectacularidad de esta imagen.

El mejor sitio para relajarse en Córdoba, baños, masajes..

Todo un lujo, puro relax.

Información Baños árabes del Alcazar de Córdoba