¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Santa María del Mar

+234
+34933102390
+34933102390
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(9)
99,50
Entradas
(20)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(15)
12

89 opiniones sobre Iglesia Santa María del Mar

La Iglesia de Santa María del Mar está s...

La Iglesia de Santa María del Mar está situada en el barrio de la Ribera. Bajando por Vía Layetana, has de tomar la calle Argenteria, llena de distracciones (bares de tapas, tiendas de diseño, cafeterías, heladerías artesanales). Al final de la calle, aparece ella, la Iglesia de Santa María del Mar, impresionante, bella y con mucho temple.
Se construyó entre los años 1329 y 1383. Se comenzó a construir el 25 de Marzo de 1329 y era una iglesida construida por y para los habitantes de la Ribera. Era la iglesia del pueblo ya que fue éste el encargado de su financiación y construcción piedra a piedra. Coincidiendo con el período de construcción de la Catedral de Barcelona, asociada a la monarquía.

Leer más
+3

En un entorno gótico...

En el precioso barrio Gótico de Barcelona, uno de los lugares más turísticos y bellos de la ciudad, encontramos la Iglesia de Santa María del Mar.

Una construcción de estilo gótico catalán. Es importante tener en cuenta este dato, ya que definirá las características de las obras de este estilo. Pero, sea cual sea su clasificación, esta Iglesia de Barcelona "tiene algo". Algo que te deja boquiabierto, impresionando de que en el corazón de la ciudad, puede haber una maravilla histórica tan bella.

Macizo y robusto, el edificio despliega magnificencia, da igual el punto desde el que lo mires. Líneas rectas y un rosetón cada vez más fotografiado describen su exterior.

Leer más
+12

De los tiempos del esplendor expansionista

En los alrededores del bonito barrio del Born en el centro de Barcelona se encuentra una de las iglesias más hermosas de la ciudad, la llamada Iglesia de Santa María del Mar.
Esta preciosa edificación de estilo gótico catalán data del año 998 y es obra del arquitecto Berenguer de Montagut quien la erigió durante tiempos del esplendor expansionista catalán.

Sus espacios interiores son no menos que fantásticos, con vitrales y ventanales de una belleza increíble, toda una experiencia visual. Sus imponentes columnas adornan los increíbles vacíos que forman sus techos, una verdadera obra maestra.

Leer más
+3

La catedral gotica de Barcelona

Excelente

Fotografia de la Iglesia Santa Maria del Mar tomada este año. Esta catedral es uno de los monumentos arquitectonicos mas bellos de Barcelona. Prefiero este lugar a la Sagrada Familia, afortunadamente no es tan famosa y no hay tanto turista como en la otra. Y ojala siga siendo un monumento discreto, humilde y magnifico.

Estas fotografias fueron tomadas con una tecnica fotografica llamada HDR (High Dynamic Range) en castellano Alta Rango Dinamico.

Puedes visitar mi pagina en 'http://tokyography.com'

+4

Santa Maria del mar desde su tejado

Hasta fin de mes es posible visitar las terrazas de la Basílica de Santa María del Mar. Por solo una donación de 5€, se incluye un tour guiado al tejado y las terrazas, donde además de las maravillosas vistas de toda Barcelona, nos cuentan el contexto histórico del momento de creación de Santa María del mar, la "iglesia del pueblo". De martes a jueves, mañana y tarde hasta 31/10.

+4

Inmortalizada en un Best Seller

Excelente

La Iglesia Santa María del Mar es una joya gótica en el barrio de la Ribera en Barcelona. Este templo mariano fue musa del escritor español Ildefonso Falcones, su libro la Catedral del Mar le dio la vuelta al mundo y se tradujo a más de 15 idiomas. Al entrar a la catedral comprendes lo que todos comentan cuando lo visitan. Su precioso rosetón y vitrales tan bien logrados apenas son una muestra de la magnitud de esta construcción. Es una de mis iglesias favoritas góticas y un lugar que no se debe dejar de visitar si se está en Barcelona, siempre vuelvo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos