¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Tour por la Barcelona Medieval

(15)
desde
12
Español
Idiomas
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Barcelona sigue manteniendo entre sus calles un buen número de rincones y pequeños detalles que permanecen recordando a la Edad Media. Con este tour descubrirás su historia y los orígenes de la ciudad, con la famosa basílica de Santa María del Mar como principal protagonista, que ganó su fama gracias a la novela “La Catedral del Mar”.

Lo que más "mola"

  • Descubre la forma en que sigue presente la Edad Media en Barcelona.
  • Si leíste "La Catedral del mar" disfrutarás mucho con el recorrido.
  • Los orígenes de Barcelona, presentes gracias a las historias del guía.

Qué te espera

El tour se inicia en la Plaza del Ángel, muy cerca del metro Jaume I. Allí aprenderás sobre los inicios de Barcino, nombre que quizás no te suene, pero fue una ciudad del imperio romano que sirvió como cimiento para la creación de lo que se conoce hoy como Barcelona.

Al final del cruce de la calle Argentería con la vía Laietana llegarás al siguiente punto de este recorrido, donde te encontrarás con la protagonista: la Basílica de Santa María del Mar. Fue Ildefonso Falcones con su novela “La catedral del mar” el motivo por el que este templo se hizo tan famoso. Arnau Estanyol, el protagonista, vive una serie de aventuras que tienen siempre como foco central la construcción de la basílica.

El itinerario seguirá por la calle de Santa María para ver el Fossar de les Moreres. Este cementerio esconde una curiosa historia, y es que se construyó como homenaje a las víctimas del asedio de la ciudad en 1714. Seguidamente, y a través del Paseo del Born, te encontrarás en el Centro Cultural El Born, un espacio dedicado al ocio cultural.

La calle Montcada, que será la siguiente parada, es el mejor ejemplo para dar un salto en el tiempo y pasar a la época renacentista dejando atrás la medieval. Los palacios son los protagonistas aquí, como el Palau Dalmases conocido con su detalle del “triunfo de Neptuno”, muestra estupenda del gótico catalán. El Museo Picasso se encuentra igualmente en esta calle, localizado en este caso en un conjunto palaciego muy pintoresco y llamativo.

Ya para acabar el recorrido visitarás por fuera la capilla de Marcús, cuyo nombre proviene de Bernat Marcús, un ciudadano del siglo XII precursor de la construcción de un hospital y un cementerio.

El tour finalizará en la Plaza de la Lana, muy cerca al punto donde comenzó el recorrido.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza del Ángel, cerca de la salida del terminal de trenes Jaume I.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,4
de 15 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Barcelona Pass
(1)
109
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Casa Vicens
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Barcelona
(5)
33
desde
12