¿Te gusta Alghero?

Gruta de Neptuno

21 opiniones sobre Gruta de Neptuno

sala2500

Tan solo tengo imágenes de la entrada ...

Tan solo tengo imágenes de la entrada porque al llegar la gruta ya estaba cerrada. Lo cierto es que es inexplicable que en pleno agosto, unas cuevas tán visitadas como estas, se cierren a las 5 de la tarde; bueno ellos tendrán sus razones pero lo que está claro es que si no hacen horas extras en este mes..., no sé cuando las harán.

Como se vé en las fotos y los videos, el sitio es chulísimo y puede llegar a ser excitante si se baja por estas escaleras pegaditas a la roca y con el mar rompiendo allá abajo. Lástima! ..No pudimos entrar..Tal vez en otra ocasión...

Los trayectos en coche por toda la costa de la isla de Cerdeña no tienen adjetivos. Las vistas a través de la ventanilla se suceden una trás otra sin tiempo para poder pensar en la hermosura de la anterior. Curva tras curva te vás encontrando con unas fotos, con unos rincones que te dejan sin aire.

Thabitha

Un gran comienzo de viaje

Llegamos a Cerdeña en ferry desde Barcelona, con coche. Desembarcamos en Porto Torres y comenzamos el viaje. Antes de Alghero hay un rinconcito que no se puede dejar de ver: la gruta de Neptuno. Se puede dejar el coche en Capo Caccia. Desde ahí se desciende una escalinata de 656 escalones. Anima las vistas que anuncian lo que te espera al llegar abajo. Con el calor del medio día y la ropa poco apropiada (acabábamos de llegar a Cerdeña y en el ferry hacía frío) llegamos abajo casi deshidratados.

Una vez en la entrada de la gruta se compran las entradas: 13 euros por persona, casi una hora de visita con explicaciones en italiano e inglés.

Alex-Under Bridges

Capo Caccia & Neptuno: roca, mar y poesía

Cerdeña, un Fiat y un día de sol... Bordeando la costa de Alghero, creímos no poder encontrar vistas más bellas que las de la costa que acompañaba nuestro recorrido. Sin embargo, qué sorpresa nos llevamos cuando al subir a la punta noroeste de la isla, Capo Caccia, algunos coches aparcados invitaban a estacionar, sacar las gafas de sol y hacer una pequeña escalada para ver lo que se escondía al otro lado de las rocas:

Un acantilado, una roca guerrera, un Mediterráneo furioso, una escalera infinita, una caverna perdida y la imagen del pasado en las estalactitas de la Gruta de Neptuno, el

Jorge Zazo

Me ha gustado más bien poco. Para ...

Regular

Me ha gustado más bien poco. Para empezar, no hay aparcamiento. Hay que dejar el coche orillado en la carretera donde se pueda e ir andando hasta el principio de los escalones que descienden a la gruta. Son más de 600 y se tarda unos 10-15 min en bajarlos... Pero en subirlos... Una tortura!!! Preparaos porque además cada uno es de su padre y de su madre y no son igual de altos casi ninguno, con lo que todo se complica. La gruta en si, me ha decepcionado bastante porque está en un estado de conservación bastante malo ya que durante siglos, fue utilizada por los pescadores y los cazadores de recuerdos que han diezmado sus estalactitas y estalagmitas quedando solo vestigios de muchas de ellas.

oscar correia

Una de las mejores calas de Alghero

Cala Dragunara, sin duda una de las mejores calas del Alghero. Agua turquesa y un fondo marino muy rico. Lo malo de esta cala, que el agua está muy fría!

Desde la misma cala se puede coger un barco a la gruta de Nettuno.
La grutta es espectacular, da gusto verla. Pero es una lástima la masificación y explotación que tienen de la misma... Los grupos entran por horas, llegue la gente que llegue... Hay una guía al inicio del grupo, pero claro, está va hablando en función de los que hay al principio, si vas al final, no entiendes nada. Nuestro grupo seriamos unas 200 personas de golpe...

Reconquista

La Gruta de Neptuno es una de las...

La Gruta de Neptuno es una de las maravillas naturales más impresionantes que se pueden ver en Cerdeña.

Se trata de unas cuevas naturales situadas en el cabo Caccia, y a las que sólo se puede acceder por barco (se cogen en el puerto de Alghero), o bajando los 656 escalones tallados en la pared rocosa que llevan a su entrada. Ya sabes: si no estás en buena forma piénsatelo antes de bajarlos, porque luego tendrás que subirlos!

La Gruta de Neptuno tiene fama de ser una de las más impresionantes del Mediterráneo. Está iluminada y dentro hay algunos lagos, pasadizos, espacios amplios, estalactitas, estalagmitas… Eso sí, tendrás que pagar 12 euros para verla.

angel

La Gruta de Neptuno descubierta en el ...

La Gruta de Neptuno descubierta en el 1800 aprox por unos pescadores y abierta al público en los años 50, existe una visita guiada por 13€ por persona si accedes por tus medios; es decir con coche y bajando los supuestos 1200 escalones,pero si no quieres andar y prefieres un barco hay que sumarle 15€ más por persona personalmente yo preferí gastarme el dinero comiendo en Alghero y luego con el coche en 15 minutos estábamos allí.

Roberto Almela

El paraje es extraordinario

Tengo que decir que son unos impresentables, estamos a 10 de septiembre, y la ultima salida de barco esta programada a las 17:30 h, sin embargo llegamos antes de las 17:00 y acababa de zarpar el ultimo barco, mal empezamos. No problem, nos vamos a pie por los 656 escalones, es un decir vaya, ya que al llegar a la puerta esta cerrada supuestamente por las malas condiciones del mar (esto es: 30 grados, día soleado, ni una miserable brisa, el mar al 100 % calmado y el barco si puede salir, eso debe ser seguridad a la italiana, jejeje). Realmente una pena porque al menos el paraje es extraordinario y ya no vamos a tener tiempo de volver.

nuria illana lopez

Espectacular

Excursión a la Gruta de Neptuno, en barco turístico que sale desde Alghero ( precioso pueblo). Cueva mi-pre-sio-nan-te.

Playa de Casstelsardo Resort Village, una calita maravillosa.

adirane azkuenaga

Esta gruta situada en alghero es un...

Esta gruta situada en alghero es un reclamo turístico que se caracteriza por la forma de acceder a ella.Para llegar hay que bajar 656 escalones que después y lo mas duro,subirlos,jeje.Pero merece la pena,es un paseo muy bonito.

Ana Díez

Cosas mejores descubrí en Cerdeña...

El ultimo día de nuestra semana de vacaciones en Cerdeña, decidimos acercarnos a esta gruta por la descripción tan impresionante que leímos en las guías.
Lo cierto es que si has visitado algunas de las maravillosas cuevas que tenemos en España, esta no sorprende mucho, si es bonita, pero el esfuerzo, no de bajar, sino de subir los 600 y pico escalones no se si compensa.... la vista es bonita, el sitio es impresionante, escondida en un acantilado, con las olas chocando en las rocas de la entrada, la opción del barco es buena, pero entre el precio de la entrada a la cueva y el del barco, me parece

elena

Merece la pena completamente

Nosotros también bajamos los 656 escalones, el problema fue subirlos después. Se hace muy pesado, pero vale mucho la pena.

La entrada vale 12 € y vas con guía, es espectacular. Para mí, la mejor isla de Italia. Eso sí, es una isla enorme, con 15 días te quedan muchas cosas aún para ver.

Carmen Pilar Amor Molina

Merece la pena bajar a verlo

Impresionantes los 461 escalones de bajada y luego de subida.

Carol Enríquez

Gruta Neptuno (Alghero)

Puesta de sol

Daniele Serra

Toda la isla es una maravilla.

Las cuevas son increíbles en un lugar sugestivo y encantador.

Toda la isla es una maravilla