Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aracena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Gruta de las Maravillas

25 opiniones sobre Gruta de las Maravillas

Marta Pilar

Una experiencia imposible de perder si estás por allí

Aracena. Huelva. España
Ubicada en la provincia se Huelva, en la bellísima y pintoresca localidad de Aracena y, quien lo diría, en la zona más céntrica de la misma, nos encontramos con esta Cueva que fuera descubierta en el año 1886 y, tal como dicen de todas la cuevas, por un pastor que andaba caminando por allí. La misma fue abierta oficialmente al público en 1914.
Originariamente y por lo que ha podido saberse, las mismas fueron el resultado de la erosión provocada por el agua que las cubriera durante millones de años.
Si bien el recorrido está limitado por cuestiones de seguridad, también los es pues se está trabajando en otras cuevas que han sido descubiertas por los arqueólogos recientemente.

Leer más
+2
Jose Antonio Bejarano Espinosa

Una joya de la Naturaleza

Abiertas al público durante más de 100 años, la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva) es un lugar único e inimaginable. Solo puede percibirse en su plenitud bajando a sus profundidades y recorriendo sus diferentes galerías.

Las filtraciones de agua a través del terreno y el depósito superficial de las sales disueltas sobre la roca, ha originado estalagmitas, estalactitas, coladas, etc. De una belleza incomparable. Todo un mundo de figuras y trazos sobre las paredes, suelos y techos de las grutas que la mano de la Naturaleza ha ido forjado con el paso de cientos de miles de años.
Pasadizos, galerías, lagos.

Leer más
+8
Zai Aragon

Una visita diferente y muy recomendable.

Muy bien

La Gruta de las Maravillas es uno de esos lugares que es necesario ir a ver.
1200 metros de acuíferos que dan como resultados estalacticas y estalagmitas gigantes, no es algo que uno encuentre en cualquier sitio.
Los pasillos de la gruta son angostos, resbaladizos, oscuros y húmedos, teniendo que sortear charcos o subir por escaleras talladas en la misma roca. Pero eso sí, a tu alrededor solamente verás belleza natural.
Una visita diferente y muy recomendable.

Fidel Martin

Aracena y la Gruta de las Maravillas

Muy bien

Sobre Aracena se alza el Cerro del Castillo, en el que se asienta la iglesia Prioral del Castillo y los restos de la antigua fortaleza, que tuvo gran importancia estratégica.
Bajo el cerro se esconde la Gruta de las Maravillas.Las primeras referencias qye se tienen datan de 1850 y están abiertas a visitas desde 1914, siendo las primeras abiertas en España para disfrute público. La visita permite recorrer unos 1.200 metros de cuevas dividido en dos niveles. Una de las partes más impresioanantes es el llamado Gran Salón, una estancia con una altura de más de 50 metros. Parte del recorrido se hace pasando por escalones cincelados en las propias formaciones cálcicas.

Leer más
marcos m. gomez carmelo

Impresionante maravilla de la naturaleza

La foto esta hecha dentro de las grutas,cosa q no se debe hacer dentro,ya q esta prohibido,pido disculpas,pero no pude resistir la tentación ,he tardado 30 años en volver a visitar las grutas y aconsejo a todo aquel que pase por huelva q se de un paseo por aracena y visite esta impresionante maravilla de la naturaleza.

Antonio77

Maravillosa experiencia en una gruta muy bien conservada

Las explicaciones de los guías son muy completas y adecuadas a las edades de los visitantes.

¡Muy recomendable!

+8
Lala

Estalagmitas y lagos subterráneos.

Excelente

Preciosa cueva situada debajo del castillo de Aracena. El recorrido consta de 1200 m, en los que se visitan varias salas llenas de estalactitas.

+4
Margarita Rodriguez

Conociendo las grutas

Después de tantos años visitando a mis familiares de Aracena,por fin el año pasado entré a conocer las fantásticas grutas. Preciosas. Obviamente, mucha humedad,pero la experiencia,genial!

+7
Juan C. Castresana

Mas de 1200 metros de largo

La Gruta de las Maravillas es la única cueva de Huelva, con más de 1200 metros de largo, ofrece un recorrido por uno de los mayores espectáculos que la Naturaleza puede ofrecer.

+2
Victoriano Izquierdo

Un paseo de película

Qué pasada la visita a la Gruta de las Maravillas en Aracena, esas estalactitas y estalacmitas con esas estructuras que parecen casi orgánicas. Se echa de menos que prohíban a los turistas hacer sus propias fotos

juan

Deja volar tu imaginación.

Excelente

Podrás imaginarte multitud de figuras, con las innumerables formas, que caprichosamente la naturaleza ha creado a miles de estalactitas y estalagmitas.

Aranchi

La Gruta de las Maravillas está en ...

La Gruta de las Maravillas está en Aracena, población del norte de la provincia de Huelva en la Sierra del mismo nombres. Contiene unos 2.200 m de galerías y en ellas un recorrido turístico abarca 1.200 m. Cuya duración suele ser de una hora. De los tres niveles que presenta la Cueva se pueden visitar 2 y entre ellos unas 12 salas distintas en las que ver una variedad de formaciones asombrosa, las más llamativas, la Sala de las Conchas, Salón de los Desnudos, Lago de la esmeralda y La Catedral, la sala más grande de la Cueva. No os dejo ninguna foto porque como podéis imaginar está prohibido el

Leer más
Manuel Gutiérrez

No te permiten fotos tampoco

Excelente

Un sitio único, Aracena ha sabido aprovechar su nivel turístico. Todo en Aracena esta montado en torno a las Grutas.

No quiero escribir más porque no tiene palabras. Descubre por ti mismo este sitio.

Me dedico a registrar lugares y vivir experiencias, por eso una pena que no se pueda grabar...

No te permiten fotos tampoco... Una experiencia que tienes que vivir tu mismo.

Sierra Morena

En la localidad de Aracena de Huelva,...

En la localidad de Aracena de Huelva, podrá encontrar la Gruta de las Maravillas. Con una extensión de 2130 metros, se puede recorrer únicamente 1200 metros, en los que encontrará diversas formaciones como estalagmitas, estalactitas, columnas lagos subterráneos y cortinas entre otras. Sienta la humedad y serenidad en el interior de la cueva.

Jose Luis Escobar

Muy recomendable conocer de lo que es capaz la naturaleza.

Excelente

Desde niño no las visitaba y en esta ocasión se las enseñamos a nuestros hijos, de verdad que fue un auténtico regalo para ellos. Los niños quedaron alucinados con lo que allí vieron y les explicaron.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos