¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Aracena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Gruta de las Maravillas

No esperes para reservar las actividades

32 opiniones sobre Gruta de las Maravillas

Una experiencia imposible de perder si estás por allí

Aracena. Huelva. España
Ubicada en la provincia se Huelva, en la bellísima y pintoresca localidad de Aracena y, quien lo diría, en la zona más céntrica de la misma, nos encontramos con esta Cueva que fuera descubierta en el año 1886 y, tal como dicen de todas la cuevas, por un pastor que andaba caminando por allí. La misma fue abierta oficialmente al público en 1914.
Originariamente y por lo que ha podido saberse, las mismas fueron el resultado de la erosión provocada por el agua que las cubriera durante millones de años.
Si bien el recorrido está limitado por cuestiones de seguridad, también los es pues se está trabajando en otras cuevas que han sido descubiertas por los arqueólogos recientemente.

Leer más
+2

Una joya de la Naturaleza

Abiertas al público durante más de 100 años, la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva) es un lugar único e inimaginable. Solo puede percibirse en su plenitud bajando a sus profundidades y recorriendo sus diferentes galerías.

Las filtraciones de agua a través del terreno y el depósito superficial de las sales disueltas sobre la roca, ha originado estalagmitas, estalactitas, coladas, etc. De una belleza incomparable. Todo un mundo de figuras y trazos sobre las paredes, suelos y techos de las grutas que la mano de la Naturaleza ha ido forjado con el paso de cientos de miles de años.
Pasadizos, galerías, lagos.

Leer más
+8

Una visita diferente y muy recomendable.

Muy bien

La Gruta de las Maravillas es uno de esos lugares que es necesario ir a ver.
1200 metros de acuíferos que dan como resultados estalacticas y estalagmitas gigantes, no es algo que uno encuentre en cualquier sitio.
Los pasillos de la gruta son angostos, resbaladizos, oscuros y húmedos, teniendo que sortear charcos o subir por escaleras talladas en la misma roca. Pero eso sí, a tu alrededor solamente verás belleza natural.
Una visita diferente y muy recomendable.

Aracena y la Gruta de las Maravillas

Muy bien

Sobre Aracena se alza el Cerro del Castillo, en el que se asienta la iglesia Prioral del Castillo y los restos de la antigua fortaleza, que tuvo gran importancia estratégica.
Bajo el cerro se esconde la Gruta de las Maravillas.Las primeras referencias qye se tienen datan de 1850 y están abiertas a visitas desde 1914, siendo las primeras abiertas en España para disfrute público. La visita permite recorrer unos 1.200 metros de cuevas dividido en dos niveles. Una de las partes más impresioanantes es el llamado Gran Salón, una estancia con una altura de más de 50 metros. Parte del recorrido se hace pasando por escalones cincelados en las propias formaciones cálcicas.

Leer más

Impresionante maravilla de la naturaleza

La foto esta hecha dentro de las grutas,cosa q no se debe hacer dentro,ya q esta prohibido,pido disculpas,pero no pude resistir la tentación ,he tardado 30 años en volver a visitar las grutas y aconsejo a todo aquel que pase por huelva q se de un paseo por aracena y visite esta impresionante maravilla de la naturaleza.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos