¿Te gusta Aracena?

Museo del Jamón

13 opiniones sobre Museo del Jamón

Lala

Merece la pena!

Un interesante centro de interpretación de obligada visita para comprender las características y particularidades que hacen que el jamón ibérico de bellota de la Sierra de Aracena tenga una denominación de origen única en el mundo, y sea un producto de gran calidad.

El museo se encuentra en la planta superior del edificio. En la inferior hay una exposición micológica y una tienda de productos ibéricos.

Hay visitas guiadas a las 11:00, 13:15, 16:00 y 18:00 horas. El precio general de entrada es de 3,50€ e incluye una degustación de jamón de Jabugo al finalizar la visita al museo.

Zai Aragon

El punto de partida de la Ruta del Jabugo.

Es el punto de partida para comenzar la Ruta del Jabugo.
Aquí te puedes informar sobre el proceso que siguen las bellotas hasta convertirse en jamón, pasando por el cerdo, claro. Podrás aprender sobre las dehesas, el proceso de curación, las partes del cerdo, etc.
Al final de la visita no te olvides de pasar por la tienda para hacer una degustación o llevarte algún producto de la zona.

Juan C. Castresana

Realmente interesante

El Museo del Jamón de Jabugo, centro de interpretación del cerdo ibérico.
Aquí se puede ver todos los procesos desde la bellota hasta la loncha que nos comemos.

Beatriz Ruiz Mendoza

El museo más gustoso

Este es el museo que más me ha gustado de cuantos he visitado, lo único que faltaba era poder probar tan ricas patas de jamón.
Es un museo muy curioso, te explican muy bien como es la técnica de curar la pata de cerdo y como se convierte luego en esas lonchas tan ricas,tenian llaveros muy simpaticos y una tienda llena de cosillas para traer a modo de recuerdo. Ya no recuerdo el precio de la entrada, ahora que no incluia degustación jejejejejeje !una pena!, solo ver y no catar.

Carmen Castro

Visita obligatoria

Situado en pleno centro de Aracena. Un fantástico recorrido por el mundo del jamón ibérico y demás productos del cerdo ibérico. Te enseñan todo el proceso de manufactura desde que nace el cerdo hasta que muere. Las visitas guiadas perfectas, ya que el trato recibido por el personal fue excelente. Al final de la visita nos dieron una degustación de jamón ibérico (riquísimo) y pudimos comprar en la tienda todo tipo de productos ibéricos y productos varios de la Sierra de Aracena, como quesos y miel.
Os recomiendo que lo visitéis, no os decepcionará.

Yolanda Díaz Jiménez

...y con degustación

Cuando se sale del Museo del Jamón, la tapa es gratuita, está incluida en la entrada. Después, cuando se sale del museo, hay restaurantes del pueblo que dan a degustar una tapa de jamón por 1 € enseñando la entrada del museo.

Además, en la tienda venden productos gourmet muy buenos y el jamón ibérico de bellota es excelente y a un buen precio.

Una visita que se disfruta y que no podemos dejar pasar por alto si vamos a Aracena.
¡Animaos!

Manuel Jesús Martín Guerra

Para chuparse los dedos

Después de la visita que la puedes hacer guiada o por libre, si no te vienen bien los horarios establecidos, terminamos con una estupenda degustación de jamón ibérico de bellota que la tenemos incluida en nuestra entrada,

Os animo a visitarlo igual que la Gruta de las Maravillas y toda Aracena

Manuel Gutiérrez

Poco que mostrar

Poco que mostrar... esta muy bien porque te entra en el bono turístico y el mayor aliciente es que te ofrecen (O por lo menos a mi) una "tapa" de jamón.

En 20 minutos has visto todo el museo.

He estado en varios lugares parecido y la única pega que le pongo es que todo teníq MUCHAS letras.

Mucho que leer y todo muy repetitivo...

Sierra Morena

El tradicional Museo del Jamón se ...

El tradicional Museo del Jamón se encuentra convenientemente ubicado dentro de la localidad de Aracena.
Una vez aquí podremos descubrir una infinita información acerca de, principalmente, el cerdo ibérico donde se detallan sus costumbres, ecosistema, hábitos como así también una breve descripción de los infinitas delicias que se preparan con el.

Alba Rocca

la verdad que me esperaba más

La verdad que me esperaba más... ves unas pocas de patas de jamones colgadas.. Y vasijas en fin yo me esperaba más.. No obstante todo es bueno de visitar

Victoriano Izquierdo

En un año y medio se cría el cerdo i...

En un año y medio se cría el cerdo ibérico y en 3 se cura. Cada gorrino necesita una hectárea para comer

Miguel Ángel Hernández Martínez

Interesante Museo

Se acompaña con degustación.
Entrada conjunta (opcional) Cueva de las Maravillas-Museo-Alcazaba y Colegiata

mluisa gmuri

No recomendable

Decepcionante. Poco didáctico, aburrido y mejor no esperar a la visita guiada en la que se saltan las salas y las explicaciones de poca calidad no aportan nada a la visita. No recomendable.

Información Museo del Jamón