Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Aracena

+181
+34959127590
+34959127590
Teléfono
Aracena Dirección

28 opiniones sobre Aracena

La entrada a la cueva está en el centro del pueblo

Excelente

Aracena

En Aracena iniciamos nuestra ruta por la menos conocida provincia de Huelva. Se encuentra al norte de la provincia, limitando con la provincia de Sevilla al este, y al norte con Badajoz, ya en Extremadura.

Aracena es la principal población del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una zona que inmediatamente se relaciona con el Jamón de Jabugo, pero también por ser una de los entornos naturales más bonitos de esta parte de la península ibérica.

Lo más destacado es el Castillo de Aracena, en la parte alta del pueblo. Como no podía ser diferente, sus orígenes son musulmanes, como la mayoría de estos monumentos en el sur peninsular. Del castillo destaca la torre mudéjar (del siglo XV), que parece haber copiado el estilo de la Giralda en Sevilla.

Leer más

Un día entre amigos

Aracena es un pueblecito de la serranía Huelva, en donde podremos visitar varias cosas, una son las cuevas que es lo mas turístico del pueblo. Al llegar a la entrada sorprende a ver que esta en el medio del pueblo son preciosas algo que no podéis perder. El castillo que esta encima de la montaña que tiene una iglesia es bastante interesante.
En general es un pueblo muy interesante, por su patrimonio cultural, gastronómico por sus buenos ibéricos y por su historia.

Semana Santa

Para disfrutar de una Semana Santa mas interior y espiritual,destacando su privilegiado entorno con calles estrechas y cuestas imposibles.A destacar la hermandad ubicada en su antiguo castillo,consiguiendo en su descenso al pueblo algo único e irrepetible.bellísimas imágenes para el recuerdo.

+2

Es un lugar mágico y me encanta

Excelente

Mi padre posee allí un hotel que se llama hotel essentia y es un hotel maravilloso con mucho encanto si pasáis por Aracena os recomiendo que os paséis por allí y comáis allí ya que la comida es excelente.

+2

Paseando entre luces y sombras

Aracena siempre es un lugar donde puedes perderte de día, de noche, al atardecer...Encontrarás un nuevo mundo perdido entre los siglos de historia.

Un pueblo con mucho encanto y mucho sabor

Si eres amante del buen jamón y de los pueblos de casas bajas con fachadas blancas y con historia, mucha historia esta visita es obligada para ti.

Aracena 360º

+13

En una palabra... inolvidable

Puedes escribir todo lo que quieras: lo que más te gustó, tu experiencia personal... ¡Todo!

+9

Precioso pueblo

Sin duda uno de los pueblos más bonitos de todo Andalucía y porque no de España.

Gente humilde

Excelente

Aracena es mágica y tranquila.

Para no irse nunca de allí

Excelente

Bonito pueblo,

Excelente

Bonito pueblo.

Grandes rincones para comer y pasear

+2

A través del tiempo

Con buenos sitios para visitar y comer.

Excelente

Pueblo situado en el Parque Natural de la sierra de Aracena, muy bonito.

Visita a Aracena

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Aracena