¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a la Sierra de Aracena desde Sevilla

desde
89
Español
Idiomas
Duración
Sólo los lunes y viernes
Disponibilidad
Disfruta un día repleto de paisajes históricos y naturales con esta excursión a la Sierra de Aracena. Caminarás por las ruinas romanas de Itálica, por el panorama único de las minas de Río Tinto y por el histórico pueblo de Aracena.

Lo que más "mola"

  • Siéntete como un gladiador pisando el Anfiteatro de Itálica.
  • Cuélate en las galerías subterráneas de la Gruta de las Maravillas.
  • Conoce la historia islámica de Andalucía en los pueblos de Aracena y Almonaster La Real.

Qué te espera

El tour empieza a las 9:00 con la recogida en tu hotel antes de embarcar en un día completo de aventura e historia en la Sierra de Aracena. La primera parada del día, está a solo diez minutos de la ciudad: el Conjunto Arqueológico de Itálica. Disfrutarás de una visita guiada por estas espectaculares ruinas romanas y visitarás sus rincones más importantes, como el teatro romano y el impresionante Anfiteatro de Itálica. Aquí el guía te explicara cómo luchaban los gladiadores por sus vidas en la época romana.

Tras la visita guiada por Itálica, cogeréis la carretera por la famosa Ruta de la Plata hasta llegar a las minas del Río Tinto. Cuya historia se remonta hasta la época romana, hace más de 2.000 años. Y todavía más sorprendente son los paisajes que encontrarás en este rincón, ¡sentirás como si estuvieras en otro planeta!

El recorrido seguirá hasta el pueblo de Aracena, pasando por las Dehesas de Sierra Morena, una zona de tremenda riqueza natural que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Entre sus pastos y dehesas se crían cerdos ibéricos para elaborar el famoso jamón de Jabugo y los reputados toros bravos de Andalucía.

Una vez en Aracena, disfrutarás de una visita guiada por su centro histórico donde conocerás sus rincones más importantes, como el Castillo de Aracena, una imponente fortaleza árabe que data del siglo XIII. Tras la visita, llegará uno de los momentos más esperados del día: la visita a la Gruta de las Maravillas, un espectacular sendero subterráneo de cuevas y galerías que se extiende bajo el centro histórico de Aracena.

Después de recorrer el pueblo, pondrás rumbo a Sevilla pasando por el bonito paisaje de La Peña de Arias Montano. Y harás una breve parada en el pueblo de Almonaster La Real para visitar lo que se considera la primera mezquita construida por los árabes en la península ibérica.

El tour terminará en Sevilla sobre las 19:00.

Visitar una ganadería de toros bravos


Puedes añadir a esta excursión una visita a una ganadería brava y conocer de cerca la belleza de estos animales majestuosos. La visita a la ganadería cuesta 18.00€ por persona.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Sevilla
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(7)
149
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(18)
75
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(32)
33
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Sevilla desde Málaga
(2)
67
Excursiones
Paseo a caballo por El Aljarafe
72
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(10)
115
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(13)
43
desde
89