Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mina de la Jayona

+33

7 opiniones sobre Mina de la Jayona

Monumento Natural Mina de la Jayona

La mina fue utilizada antiguamente para la extracción de hierro, y dicha actividad dejó al descubierto formaciones geológicas de gran belleza e interés.

La visita a la mina se realiza a pie en pequeños grupos. Esta visita, de una hora y media de duración, permite disfrutar del colorido y el interés de la riqueza geológica del monumento, así como de la flora y fauna que se han desarrollado a tan peculiar hábitat.

Fotografías: Manuel Rivero

A pocos minutos, la mejor opción para descansar es el Hotel 4* Hospedería Mirador de Llerena.

Leer más
+9

Ya no está en funcionamiento

Excelente

Lo más curioso e interesante de esta mina de hierro es que está parcialmente abierta, es decir tiene una grieta, que abre a cielo abierto y que se mezcla con túneles y pasadizos a diferentes niveles, lo que la hace muy curiosa de visitar.

La mina ya no está en funcionamiento, pero se pueden hacer visitas guiadas que cuentan tanto la geología del lugar como históricamente el proceso de extracción.

+13

Espectacular vieja mina de hierro

Muy bien

Uno de los rincones más sorprendentes que encontré por la provincia de Badajoz es la mina La Jayona, una antigua mina de hierro ya abandonada abducida en medio de la naturaleza.

Es una mina abierta, por lo que no esperéis sumergiros varios metros bajo tierra, y además de la espectacularidad de algunos de los paisajes que ofrece, llama la atención el hecho de que en su interior se haya creado un microclima.

Se visita mediante visita guiada, en donde te explican la historia y curiosidades de esta mina. Merece la pena acercarse a conocerla pues se trata de uno de esos sitios diferentes,

Leer más
+3

Mina explotación desde tiempos romanos (pedir cita previa es gratuita)

Muy bien
+2

Al sur de Reina, en un cerro rojizo...

Al sur de Reina, en un cerro rojizo próximo a Fuente del Arco, se abren las galerías de esta antiquísima mina de hierro que ha sido declarada Monumento Natural.
La explotación del mineral, que se inició en época romana y duró hasta 1921, ha dado lugar a infinidad de galerías que ocupan más de diez niveles distintos bajo tierra.
Gigantescas bocas, túneles y profundos pozos convierten este lugar en un sitio único.

Casas rurales Reina :
'http://www.toprural.com/extremadura/badajoz/casas-rurales-reina_rm-es-6110.htm'

Una joya de la naturaleza

Excelente

Pudimos ir con nuestro perrito.

Excelente

Genial, aunque cuando fuimos no pudimos visitar el nivel más bajo porque estaba cerrado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos