Llerena

Llerena Dirección

9 opiniones sobre Llerena

Pueblo con encanto

Llerena es hoy en día uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Badajoz, y en el pasado, fue una importante localidad con un pasado noble.

Aquí vivió entre otros el consejero de los Reyes Católicos, o el mismísimo pintor Zurbarán. Destaca su plaza de España, centro neurálgico de la localidad, y la imponente iglesia de la Granada con su torre de estilo mudéjar.

Tampoco hay que dejarse de dar una vuelta por el centro del pueblo y observar la iglesia de Santiago, el convento de Santa Clara o la biblioteca municipal.

Una plaza y unas calles preciosas

Lugar de paso, merece la pena parar y darse una vuelta por sus calles y plaza.

Ciudad para vivirla

Llerena es ni más ni menos mi ciudad natal y es por ello que es unos de mis rincones favoritos (sobre todo en primavera-verano) para disfrutar del calor de su gente, cultura, historia, fiestas, etc.
Llerena fue declarada conjunto de interés histórico-artístico en 1966, por algo será... 'https://www.llerena.org'

Llerena, vistas desde el Mirador de la Hospederia Mirador de Llerena.

La calle donde viví mi infancia

Un pueblo con encanto se come genial y las noches son espectaculares

Tampoco se puede pasar por alto esta...

Tampoco se puede pasar por alto esta población que, durante la Edad Media, fue la sedel siniestro tribunal de la Inquisición.
Ahora es una localidad alegre en la que destaca sobre todo la iglesia de la Virgen de la Granada, con una espléndida galería de arcos desde la que se podían contemplar, como si se tratara de un palco, los acontecimientos que se celebraban en la plaza Mayor.

Casas rurales Llerena :
'http://www.toprural.com/extremadura/badajoz/casas-rurales-llerena_rm-es-6074.htm'

Preciosa ciudad del sur de Extremadura.

Con bellos monumentos y apasionante historia.

Bonito pueblo en el sur de Extremadura en la campiña sur

Información Llerena