La Cartuja de Cazalla

7 opiniones sobre La Cartuja de Cazalla

Visita imprescindible si estás en la Sierra Norte de Sevilla

Está situada a 3 km de Cazalla, la carretera es tortuosa y luego hay que tomar un desvío por un camino de tierra... pero no importa, merece la pena.
Informaros de los horarios antes de ir, en la oficina de turismo de Cazalla os darán los detalles, o en los teléfonos 954884516, 954884252, móvil: 618886587.
Es un espacio privado, tienen un hotel y además se puede visitar la Cartuja por 4€ adultos y 2 € niños.
Os darán unas explicaciones sencillas pero muy esclarecedoras de la historia del lugar, y una pequeña guía para que visitéis la Cartuja. Hay zonas muy bien conservadas y otras que tendréis que explorar con vuestra imaginación... pero no será un problema si no una ilusión.

Una experiencia muy relajante

Un lugar idílico en el que se respira paz, sólo se oye el canto de los pájaros y el zumbido de las abejas. El monasterio está bastante ruinoso por muchos sitios, pero lo que se mantiene en pie es una maravilla de ver. A mi marido y a mi nos ha gustado mucho la experiencia. Hemos visitado la Cartuja el primer día de mayo de 2016 y la carretera que va desde Cazalla de la Sierra hasta el monasterio está en muy buenas condiciones, aunque un poco estrecha y el acceso es fácil de encontrar. Muy aconsejable su visita.

La Cartuja de Cazalla

Fundada en 1483, es una de las cuatro cartujas andaluzas. En manos privadas desde la desamortización de Mendizabal, está hoy considerada Monumento Nacional, tras haber sido rehabilitada por su propietaria actual. Un atractivo proyecto Turístico - Cultural que atrae a numerosos visitantes extranjeros a este precioso enclave de Sierra Morena se desarrolla ahora entre sus muros cargados de historia.

Excepcional

Monasterio rehabilitado para uso público explicado excepcional por su gerente, Carolina. Recomendable

Una costosa labor de rehabilitación ha ...

Una costosa labor de rehabilitación ha permitido recuperar parte de las ruinas de esta cartuja del siglo XV, situada a las afueras de Cazalla de la Sierra y convertida en alojamiento rural.
Aunque no te hospedes, te aconsejamos que intentes ver las ruinas del monasterio, abandonado tras la Desamortización y ambientado por su actual dueña con música gregoriana. Una gozada.

Casas rurales Cazalla de la Sierra:
'http://www.toprural.com/andalucia/sevilla/casas-rurales-cazalla-de-la-sierra_rm-es-41032.htm'

Un lugar histórico a varios kilómetros d...

Un lugar histórico a varios kilómetros del municipio, también cuenta con alojamiento, te enamorará

La hemos encontrado muy deteriorada.

Información La Cartuja de Cazalla