Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Maria de Jesús?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fiesta de los Muertos en Guatemala

1 opinión sobre Fiesta de los Muertos en Guatemala

paulinette

En Guatemala la muerte es alegre. El 1...

En Guatemala la muerte es alegre. El 1 de Noviembre se celebran todos los Santos, y es el día de los muertos. Se prepara un delicioso plato que se llama el Fiambre, hecho de cortes muy finos de varias carnes y salchichas, y se lo lleva al cementerio para aprovecharlo en la tumba de la abuela, mientras se le cuenta lo que ha pasado durante el año.

Las tumbas se decoran como pinos navideños, con flores, decoraciones de todos los colores, llegan grupos de marimba a tocar canciones en el cementerio, y hasta la noche la gente permanece charlando y prendiendo velas en el cementerio.

Unos lugares bonitos para ir, es Santa María de Jesús, en las faldas del volcán de agua, uno de los pueblos que domina la Antigua Guatemala, porque está muy cerca de la ciudad, y totalmente tradicional. También se puede aprovechar una visita a Chichicastenango para ver su cementerio de todos colores del otro lado del pueblo, en una colina, o para los que están en la Ciudad de Guatemala en este momento, ir a ver eso a San Juan Sacatepéquez, o a Sumpango y aprovechar así la fiesta de los barriletes gigantes.

Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos