¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Semana Santa en la Antigua Guatemala

+57

8 opiniones sobre Semana Santa en la Antigua Guatemala

se cubren las calles de decoraciones

La Semana Santa en Guatemala, como en la mayoría de los países católicos, es un momento fuerte del año. Los guatemaltecos lo preparan con mucho fervor y atención a los detalles. Muchos hombres, que no están acostumbrados a ir a misa o no son muy religiosos participan a las procesiones para cargar los santos por las calles.

En la Antigua Guatemala, se cubren las calles de decoraciones hechas con flores y con madera rallada y colorada. Los dibujos representan al santo, o solo son ornamentales, como flores, cruces ..

Dos días antes de la procesión, se empiezan a dibujar, y las calles están cerradas al todo tipo de tráfico. Todos los vecinos participan a la elaboración de la alfombra, y la cofradía del santo decide de su diseño.

Leer más
+39

La Semana Santa es una fiesta muy...

La Semana Santa es una fiesta muy importante en Guatemala, particularmente en la Antigua Guatemala. Las calles se cubren entonces de preciosas alfombras, hechas con pedacitos de madera coloreados y con flores, se realiza una alfombra en cada calle por la cual pasa una procesión. Esto hace que a veces las calles están cerradas al tráfico días antes de la procesión, para dejar a los vecinos y los habitantes de los otros barrios el tiempo necesario para realizar estar obras de arte efémeras. Una vez pasa la procesión, pisan todo, y se reduce a nada. Pero eso no impide que se cuida mucho la alfombra, y se realizan con mucho fervor, cada año.

Leer más

Semana Santa en Antigua Guatemala, simplemente una experiencia única.

Excelente

Mi lugar favorito para irme en Semana...

Excelente

Mi lugar favorito para irme en Semana Santa simplemente espectacular y mucha solemnidad y pasión que se vive en esa época

Le dan mucho énfasis a esas actividades.

Muy bien

Por lo cual es hermoso y lleno de procesiones y mucha dinámica.

Lo recomiendo cada año

Excelente

Visitar Antigua cada año.

Es maravilloso visitar ese país en Semana Santa

Excelente

Lindas alfombras en las calles

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos