Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia San Pedro

3 opiniones sobre Iglesia San Pedro

guanche

Su linda fachada pintada de amarillo

La iglesia de San Pedro está en la Antigua Guatemala, en la 6ª calle oriente con 3ª avenida sur. Está al lado del hospital de San Pedro, y fue construida en 1654, al inicio para ser la capilla del hospital.

La iglesia alberga ahora las obras sociales del Hermano Pedro, un santo monje antigüeño.

Se reconoce fácilmente por su linda fachada pintada de amarillo. La construcción fue dañada en varias ocasiones por los terremotos que hubo en la Antigua. Pero cada vez se volvió a construir, mientras otras iglesias simplemente se abandonaron y ahora siguen en estado de ruina, la iglesia de San Pedro nunca dejó de funcionar.

Leer más
Rafael Blando

Sitio de peregrinajes y oraciones

Antiguamente esta iglesia era un hospital para clérigos, pero después de varias remodelaciones este edificio fue cedido a la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y desde entonces es sitio de peregrinajes y oraciones dedicados al hermano Pedro. Dentro de el hay un bello mural obra de Doña Rosa María Pascual el cuál está dedicado a la obras de caridad del hermano Pedro. Es un bello templo que está a pasos del Tanque La Unión y vale la pena su visita. Desde el parque se puede observar todo el templo y desde ahí se podrá tomar una bella foto de la iglesia completamente renovada y pintada.

paulinette

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos