Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Nin Po't - Centro de Textiles Tradicionales

+24
+(502) 78322681
+(502) 78322681
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Nin Po't - Centro de Textiles Tradicionales

paulinette

Nim Pot es una tienda de artesanía maya ...

Nim Pot es una tienda de artesanía maya de la calle del Arco, en la Antigua Guatemala. El dueño, Frank ,es americano, pero lleva viviendo unos 15 años en la Antigua. Antes, viajaba por Guatemala, y es muy apreciado de la gente maya, que viene de su pueblo, a veces desde muy lejos, a dejarle artesanías que fabricó.

En las paredes de la tienda, que antes era un talle mecánico (todavía hay viejos carros y herramientas), hay trajes típicos de los pueblos de Sacatepéquez, del Quiché o de la región de Cuchumatán. Cada traje tiene el nombre del pueblo, y se pueden comprar, nuevos o usados.

En los pueblos mayas, antes había solo un sastre, que hacía el mismo traje para toda la población. Así podías reconocer de dónde venía una persona, según como iba vestida. Ahora, los trajes típicos de cada pueblo no son idénticos, pero similares, y aún se puede distinguir la procedencia de una persona, y su nivel de riqueza, según lo fino del tejido.

Leer más
+18
Cristina E Lozano

Ideal comprar artesanías

No puedes irte de la ciudad de Antigua Guatemala ni del país de Guatemala sin comprar unas cuartas artesanías. Si algo saben en este precioso y pintoresco lugar del planeta es de manufacturas, de telas, de piezas únicas hechas a mano. Déjate caer por Nin Po't y sabrás de qué te estoy hablando.

Nin Po't es una suerte de Corte Inglés a la Guatemalteca, una especia de gran almacén de las artesanías. En él podrás encontrar un montón de piezas de todo tipo y color, recuerdos útiles y decorativos, regalos para cualquier miembro de la familia.

Vestidos, bufandas, máscaras, pulseras, pendientes, libros, instrumentos musicales, fundas para la tablet, figurillas, etc.

Leer más
+5
Susana Solórzano

Desde 10 Q = $1

Muy bien

Un lugar donde pueden encontrar textiles, máscaras talladas en madera, piezas de barro y hermosos collares y muchísimo más a buenos precios. Desde 10 Q = $1.50 dólares en adelante.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos