Iglesia de La Merced

15 opiniones sobre Iglesia de La Merced

Templo ultrabarroco guatemalteco

Para unos, la Iglesia de La Merced es uno de los mejores exponentes de la arquitectura ultrabarroca guatemalteca de la ciudad de Antigua Guatemala; para otros, la iglesia de La Merced es un imponente edificio religioso muy grande y amarillo. Sea como fuere, la Iglesia de La Merced es uno de los templos más relevantes de la ciudad y conviene que durante tu estancia lo vayas a visitar.

La iglesia de La Merced de Antigua Guatemala fue construida a mediados del siglo XVIII. Su arquitecto fue Juan de Dios Estrada y su inauguración tuvo lugar en 1767. De su fachaca destaca la escultura de San Pedro Nolasco (fundador de la Orden Mercedaria), la de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, y la del escudo de la orden. No es difícil encontrar niños correteando frente a la fachada principal, sus juegos resultan más lindos y simpáticos que todas las esculturas del Vaticano juntas.

BARROCA

Es uno de los mejores ejemplos de estilo barroco en Guatemala. Es una iglesia inconfundible por su color amarillo. Se encuentra a tres cuadras al norte del Parque Central. El arquitecto encargado de su construcción fue Juan de Dios Estrada. Se empezó en 1749 y se inauguró en 1767. El arquitecto ideó un templo más bajo de lo que era habitual y con las columna y arcos más anchos, esto es debido a la actividad sísmica de la zona, para que tuviese mayor resistencia a los terremotos. Del templo destacan sus dos torres-campanario de una altura bastante baja. En la parte superior está la escultura de San Pedro Nolasco, el fundador de la Orden Mercedaria en el siglo XIII, debajo se encuentra la figura de Nuestra Señora de las Mercedes, en el nicho central de la fachada.

Es, seguramente, la iglesia colonial...

Es, seguramente, la iglesia colonial más destacada de toda Antigua. Data del año 1548 aunque tuvo que ser reconstruido en numerosas ocasiones, la última tras el terremoto de 1976. El conjunto de la iglesia y el convento resulta muy bello, y su plaza un lugar idóneo para pasar la tarde. Por la noche, la iglesia es iluminada con un rosario gigantesco (sí, sí, un rosario) que cubre toda su fachada. Ver cuando se iluminan las luces es algo que uno no puede perderse.

Pero, sin lugar a dudas lo más fascinante nos espera en el interior del convento, concretamente en su claustro. En él se halla una fuente de 27 metros de diámetros, posiblemente la más grande de toda Hispanoamérica. Tiene forma de flor de nenúfar (el símbolo del poder de los señores mayas), también encontramos estos nenúfares tallados en la iglesia: es la mejor influencia de los trabajadores indígenas.

Esto sucedió para semana santa... Lo ...

Esto sucedió para semana santa... Lo cual me divertí viendo la procesión que se celebra en la ciudad colonial y ver las diversidad de alfombra en la cual pasa la procesión.
En su atrio han desfilado fotógrafos nacionales y extranjeros para capturar el detalle de su fachada, la cual posee un extraordinario estilo barroco trabajado en estuco.

Hay tantos minuciosos adornos alrededor y sobre su entrada, que una sola fotografía no basta para capturarlos en una imagen.

La iglesia más colorida de antigua Guatemala.

¡¡Antigua es una belleza!! Decadente p...

¡¡Antigua es una belleza!! Decadente pero orgullosa, se mantiene en pie aunque los terremotos se empeñen en destruirla. Estuve hace un mes allí y me he quedado completamente enamorada de esta ciudad de mil colores.

Imprescindible

Las ruinas son unas de las mas grandes de Antigua Guatemala y debe ser definitivamente parte de tu recorrido por Guatemala como todo en la Antigua.

Hermoso lugar.

Fácil acceso, el lugar se ve limpio y algunos vendedores cerca de la entrada.

Información Iglesia de La Merced