Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Francisco

4 opiniones sobre Iglesia de San Francisco

César - Mochilero

Tumbas del Hermano Pedro e Iglesia de San Francisco

En el complejo encontrarás las tumbas del hermano Pedro. Al hermano Pedro se le atribuyen muchos milagros. El último que lo llevó a los altares es el sucedido con Adalberto Gonzales quien fue diagnosticado el 24 de abril de abril de 1985 de cáncer y gracias a las oraciones y a una reliquia del hermano Pedro fue sanado. En el complejo podremos encontrar la iglesia de San francisco, su frente fue construido en un estilo barroco clásico con 16 nichos de imágenes de estuco, catalogada como una de la mejores del reino por Domingo Juarros. En otro lugar dentro del complejo localizarás la capilla de Nuestra Señora de Loreto, levantada en el año 1600 la cual fue dañada por un rayo en el año de 1635 y reconstruida por orden de Felipe IV en donde se veneraba a la imagen de María Santísima de Alcántara.

Leer más
+3
lamaga

Las ruinas y las estatuas

La iglesia de San Francisco se encuentra en bastante buen estado y eso -en Antigua- quiere decir que ha sido muy restaurada y queda poco de las piedras originales del XVI. Esto no le quita ningún atractivo ni encanto al conjunto formado por la misma, la tumba del hermano Pedro y el bullicioso mercado de la plaza donde se encuentra. Su fachada es muy fotogénica, y por una pequeña cantidad se puede acceder a la parte no restaurada de la iglesia, donde se amontonan las ruinas y las estatuas en el suelo.

+6
Tribi Lin

Desde mediados del siglo XVI

Llegar a este lugar ya es, en sí, algo mágico. Instalada en la zona desde mediados del siglo XVI, fue sólo a comienzos del 1700 cuando su actual estructura reemplazó a una devastada por un terremoto. En su interior está la tumba del “Hermano Pedro”, afamado monje de la ciudad y la imagen de la Virgen de los Dolores, hermosa pieza escultórica.

Arelyn Vindas Diaz

Muy bonito

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos