Plaza de las Pilas

4 opiniones sobre Plaza de las Pilas

No sé exactamente el nombre de esta ...

No sé exactamente el nombre de esta plaza, que está por la 6ª calle oriente con la 3ª avenida sur. Siempre le dije la plaza de las pilas, porque es donde todavía las mujeres mayas llegan a lavar su ropa. En la pila, que está pintada de amarillo, se juntan más para tener un momento de risas y de vida social que otra cosa, ya que la mayoría de ellas tienen agua en casa. En Guatemala las casas tienen pozos propios, y el agua entonces no se paga. Pero las mujeres vienen ahí para ver a sus amigas, y hacer sus faenas domésticas juntas, lo que es mucho más agradable. Las pilas públicas son las únicas que quedan en el pueblo de la Antigua Guatemala.

Emblemático

¡Este es un lugar en el que antes y ahora las noticias se cuentan más rápido que en las redes sociales! Pues las señoras se reúnen a lavar sus ropas y surgen las tertulias, un lugar sin duda emblemático de dónde miles de historias con cierta verdad y jocosidad habrán salido.

El verdadero nombre es el tanque de la...

El verdadero nombre es el tanque de la unión, y al frente esta el parque de la unión, ambos tienen al oriente las ruinas del convento de Santa Clara, Beillisima ciudad llena de construcciones muy antiguas, y predominan muchas historias folcloricas del lugar, muy interesante conocer ambas cosas.

Es un lugar muy representativo en Antigua

Un buen punto de reunión, actualmente lo utilizan pocas personas para lavar y se ha convertido en un atractivo arquitectónico especial.

Información Plaza de las Pilas