¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Arco De Santa Catalina

+77
(502) 7832-0184
(502) 7832-0184
Teléfono

34 opiniones sobre Arco De Santa Catalina

La calle del Arco es la más famosa de ...

La calle del Arco es la más famosa de la Antigua Guatemala. Antigua está a 40 km de la capital, y la mayoría de los turistas van directamente allí al bajar del avión.

La calle del Arco está llena de los bares más animados, aunque todo cierra a la 1 de la mañana por ley (y algo más temprano los domingos en general).

Hay una tienda impresionante de trajes tradicionales, Nim Pot, un bar irlandés, Reilly´s, que hace una noche de quizz apreciada por locales, extranjeros viviendo en Antigua y turistas de paso, un restaurante italiano, Quesos y Vinos, que hace buenas pizzas baratas, una discoteca, y el nuevo bar de moda, el Estudio 35 que hace música en vivo.

Leer más
+17

un pasadizo privilegiado ...

Excelente

Es en 1.631 cuando las monjas piden construir un colegio a pie de calle en la ciudad de Antigua , les fue desestimado , por obstruir el paso de la calle hacia la iglesia - convento de La Merced .

Por este motivo edificaron el " Arco de Santa Catalina " así las abadesas pasarían desde el claustro o capilla al colegio y no obstruirian la calle . Y tampoco serian vistas por la población .

La avenida norte soporta este bonito arco a juego de la Iglesia de la Merded , en la misma gama de amarillo - pastel , una de las calles mas concurridas de Antigua ya que en ella están muchos restaurantes , joyerias y comercios de artesanias , lugar por el que pasas muchas veces .

Leer más
+4

SÍMBOLO

Si hay algo que identifique a Antigua, es su arco. Se ha convertido en un icono inconfundible de la ciudad y es una imagen que además de ser la más fotografiada de Antigua ha sido plasmada en numerosos cuadros, con el Volcán de Agua al fondo. Su historia va ligada a la del Convento de Santa Catalina (actualmente un hotel), éste era un convento de clausura y según fue ganando adeptas este convento, se hizo necesaria una ampliación, al otro lado de la calle, esto era un problema ya que debían cruzar dicha calle por lo que se creó este arco, más que nada por necesidad, así las monjas de clausura cruzaban por su interior.

Leer más
+4

El Arco de Santa Catalina es el...

El Arco de Santa Catalina es el verdadero símbolo de Antigua. Construido en 1649 para que las monjas del Convento de Nuestra Merced cruzaran la calle sin ser vistas, fue reconstruido junto con la torre del reloj en el XIX, tras los terremotos del siglo anterior. Uno no puede irse de Antigua sin pasar por este Arco decenas de veces y sin fotografiarlo otras tantas. Su encanto reside en algo indescriptible: la mezcla de los colores ocres y rojos con el paisaje de fondo -dos volcanes-, las luces difusas por la noche, la tranquilidad de la calle empedrada... Es justamente símbolo de la ciudad de

Leer más

Probablemente el lugar más fotografiado de antigua Guatemala.

Excelente

El arco funcionaba como puente para las monjas de clausura que pasaban del monasterio a la parroquia. Pasando el arco he encontrado la plaza de la Merced donde encontré variedad de platillo típicos y la Iglesia de la Merced que en semana Santa se luce con las procesiones que pasan y salen de ahí en su recorrido por la ciudad.

bajo el volcán

Excelente

El Arco de Santa Catalina es uno de los hitos reconocibles en la Antigua Guatemala, ubicado en quinta avenida del norte. Construido en el siglo 17, originalmente conectado al convento de Santa Catalina de monjas de clausura para pasar de un edificio a otro sin salir a la calle. Un reloj en la parte superior se añadió en la era de la Federación Centroamericana, en la década de 1830.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos