¿Te gusta Sevilla?

Feria de Abril

32 opiniones sobre Feria de Abril

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Una explosión de luz, música y color

Los orígenes de la Feria de abril de Sevilla se remontan a mediados del siglo XIX, inicialmente como una feria de ganado. Poco a poco este carácter se fue perdiendo, convirtiéndose en una fiesta y en una explosión de luz y color.

Durante una semana la ciudad efímera de la feria reúne miles y miles de personas y como toda ciudad tiene una puerta de entrada, “la portada”, que se ilumina por la noche y es una representación artística de algunos monumentos de la ciudad.

Los edificios de la feria son las casetas, cubiertas con lonas de rayas de colores, donde se reúnen los sevillanos a comer, beber y bailar.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Feria de Abril

La gran fiesta de Sevilla es la Feria de Abril, se celebra todos los años en las fechas posteriores a Semana Santa, en general, dos semanas más tarde a S. Santa y con inicio en el mes de abril.

Para su celebración, dispone de un recinto ferial urbanizado de más de 1.000.000 M2, junto al barrio de Los Remedios, cerca del puerto náutico y el río Guadalquivir, allí se instalan las casetas de la feria, los parques de atracciones, aparcamientos y demás servicios. En la actualidad, los visitantes, además de los medios de transporte habituales de otros años para llegar al recinto, disponen de 2 paradas del nuevo metro muy cerca.

Raquel

Hay que vivirla!

La espero con impaciencia todos los años .
En ella hay sitio para todos: niños , jóvenes, mayores, extranjeros... Lo importante es dejarse llevar y participar de todo. Las casetas suelen ser privadas pero se puede entrar si lo haces con decisión y si te dicen algo lo mejor es confesar que vienes de fuera. Entonces ya los tienes a tus pies. Si hay algo que nos guste a los sevillanos es presumir de serlo y que la gente se lo pase bien aquí. Es una experiencia inolvidable la magia que se crea en las casetas tomando manzanilla o rebujito, unas gambitas y un buen jamón y queso no se parece a nada que hayas podido vivir.

Javi

Estuvimos comiendo en la Asociación Cultural Amigos de las Sevillanas en pleno recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla. Aunque aún faltaban 4 días para la inauguración de la Feria, ya había ambientillo en esta caseta tan típica sevillana. ¡Una buena ración de cazón, unos chocos, una jarrita de rebujito y a gozar!

Trota Mundos desde el Quivir

Entusiasmado

Las ferias de Sevilla, y ésta de 2010, a pesar de la crisis, no ha sido diferente, es un retorno a las costumbres del pasado. Los sevillanos ataviados con tus trajes regionales, aun adaptados a la más rabiosa actualidad de las pasarelas de moda, se transfiguran en seres del pasado, sacando a la luz nuestra más genuina etnicidad.
La Feria no es sólo baile, cante y jamoncito, son sus gentes. Los miles de sevillanos que llenan sus calles dándole la impronta que la hace única, inigualable, singular.

Roberto Ruiz

No hay feria que se precie si no es...

No hay feria que se precie si no es bailando sevillanas, bebiendo rebujito y... ¡subiéndose a la noria grande!

Amaya ONeill

la feria de abril ,la feria no solo es la alegría y la diversión ,también hay un antes y un después

Me gusta el colorido por la mañana ,antes del bullicio,los coches de caballos ,los trajes de gitana ...me gustan los farolillos

Carmelo Vela

Sevilla la capital de España el mejor ...

Sevilla la capital de España el mejor sitio del mundo para vivir y disfrutar de la vida que bonita essss

Moratallapetece

Es una feria preciosa, la feria de...

Es una feria preciosa, la feria de Sevilla es auténtica. Es la capital de Andalucía, y por ello destaca entre las demás provincias, el reflejo de las luces en el agua. Mi visita fue a toda Andalucía, pero entre todas las ciudades y localidades que visité Sevilla destacó entre ella. No VISITES Sevilla en verano, en Agosto hace mucho pero que mucho calor, el otoño y primavera es perfecto para visitarla.

Vega Salas

Ve con zapatos muy cómodos. Para ...

Ve con zapatos muy cómodos.
Para llegar sal de tu casa dos horas antes.
Si no tienes casetas donde ir llévate tu rebujito en el bolso ya que apenas hay casetas publicas...

Apesta a caballo y no te dejan cruzar la calle, luego limpian los pis y cacas de caballos (que no son pocas) con agua, imagínate la peste y lo bonito que se queda el vestido de flamenca.

M Angeles Martínez Villar

Feria de Sevilla

María Del Carmen Vilches

Sevilla en feria

Gomez-Falero Abogados

Fany Vp

Fui este año y la gente muy agradable

Fui este año y la gente muy agradable...aunque la mayoria de casetas son privadas...en pocas puedes entrar

Juan Maria Ruiz Ruiz

La mejor feria del mundo

Todo un espectáculo en todos los sentidos. Además, parece que poco a poco se está abriendo más a los turistas, algo que siempre se le ha reprochado.