¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

East Side Gallery

+560
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(488)
19,90
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(177)
22
Tours y visitas guiadas
(180)
13

57 opiniones sobre East Side Gallery

Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof...

Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof y al lado del club de reggae YAAM se encuentra la East Side Gallery. En ella podemos ver las dos obras más conocidas:

El beso entre Leonid Brezhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética, y Eric Honecker, ex-líder de la RDA (DDR en alemán), pintado por el artista ruso Dmitry Vrubel.

"Car busting through the wall" de Birgit Kinder.

Mientras vais paseando podéis entrar en las diferentes playitas, además de ver, en un edificio al otro lado de la calle, un gran dibujo de una pareja en que pone "I ♥ Berlin" y "Berlin is too sexy".(Frase en respuesta a la mítica frase del alcalde Klaus Wowereit "Berlin ist arm, aber sexy" / Berlin es pobre pero sexy)

Leer más
+25

Con sus 1.300 metros conservados de...

Con sus 1.300 metros conservados de muro es el fragmento del Muro de Berlín más grande que se conserva en toda la ciudad. Desde la caída del Muro este lugar se conoce como la East Side Gallery por la impresionante colección de pintadas y murales que recogen sus muro, obra de 118 artistas de más de 21 países.

Personalmente es uno de los lugares de Berlín que más me impresionó y me parece una visita absolutamente obligada si se viaja a la ciudad. Nunca había visto tanto y tan buen graffiti, con tanta carga política, social y de reflexión. El muro es de una belleza única, que no puede compararse con nada. Es una mezcla entre libertad y frustación, historia y desencuentro, arte e incomprensión, pasado y juventud...

Leer más
+9

El recuerdo hecho arte

Fueron 28 los años que los alemanes permanecieron separados, en una especie de pacífica pero incomprensible guerra civil. Cuando todo acabó y el muro fue casi derribado en un acto simbólico al tiempo que material, se decidió conservar una parte como recuerdo de la barbarie psicológica que los habitantes de la ciudad y del país sufrieron durante décadas.

Estaba muy bien, si, eso del recuerdo, pero muchos alemanes giraban la cabeza hacia el otro lado al pasar junto a este tramo de casi un kilómetro y medio de largo, con lo que el hormigón, a merced de los elementos, fue deteriorándose y se tornó aún más oscuro y triste.

Leer más

Graffiti que hace historia e historia en graffiti.

Esto es sólo una parte del Muro completo, cuya construcción se realizó en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961. El Muro era de hormigón y sus dimensiones eran de 3,5 metros de altura y 120 km de largo. Una barrera efectiva durante 28 años, en la que murieron entre 120 y 270 personas intentando atravesarla. Impactante...

La primera vez que estuve en Berlín, sólo vi algunas partes del Muro que están distribuidas por la ciudad. La segunda vez me informé más, y por fin visité la East Side Gallery. Está justo en la parada de S-Bahn "Ostbahnhof". Dicen que es la galería de arte al aire libre más larga del mundo.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos