¿Te gusta Buenos Aires?

11 4381 3043

8 opiniones sobre Congreso de la Nación Argentina

MELITHA BLASCO

Con estilo grecorromano

El edificio del Congreso de la Nación fue iniciado en el año 1897 y terminado en el año 1906. Como remate de este magnífico edificio, son de admirar la cúpula y la escultura de la cuadriga unos pocos metros por debajo de la primera.

El estilo de esta obra de arte es grecoromano, dentro del acadamicismo italiano del arquitecto Victor Meano. La cúpula, colocada a 80 metros de altura, es una obra de ingeniería que debía soportar las 30000 toneladas de la superestructura de la cúpula central. El casquete de la cúpula es una estructura reticulada de acero y los cuatro pilares bajo el tambor tienen unos 300 metros cuadrados de piedra granítica.

Flavia Ramos

El Congreso Nacional está ubicado en ...

El Congreso Nacional está ubicado en plena Ciudad de Buenos Aires y el es el km 0 de todas las rutas nacionales. Su estilo es grecorromano, de proporciones perfectas y ofrece un aspecto de magnificencia severa y elegante.

En él se reconoce como fundamental tres ideas centrales: El academicismo, el eclecticismo y el clasicismo. Esta condición tripartita lo confirma como obra de arquitectura típica, de la época de su creación: El fin del siglo XIX, y las primeras décadas del siglo XX.

jesus perez canton

Buenos aires lindo

Que experiencia más refrescante es pasear por Buenos Aires, esa ciudad que parece que alguien trasplantó desde Europa al lado del Mar del Plata. Su arquitectura es típicamente europea, con sus avenidas que recuerdan tanto en algunos puntos a lugares tan cercanos para nosotros como la Gran Vía de Madrid. De las imágenes que tomé en mi visita, me quedo con esta de la Plaza del Congreso con el edificio del Congreso de la Nación al fondo. Puedo decir de verdad que en Buenos Aires es fácil que uno, sea de donde sea, se sienta como si estuviera en casa.

Beth

Congreso de Argentina