Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio BAROLO

+16
--
Horario
Lunes
16:00 - 20:00
Martes
Cerrado
Miércoles
16:00 - 20:00
Jueves
16:00 - 20:00
Viernes
16:00 - 20:00
Sábado
16:00 - 20:00
Domingo
Cerrado
(0)11 4381 1885
(0)11 4381 1885
Teléfono

9 opiniones sobre Palacio BAROLO

El Palacio Barolo, también conocido ...

El Palacio Barolo, también conocido como Pasaje Barolo o Galería Barolo, es un edificio de oficinas ubicado en la Avenida de Mayo en el Barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires,sólo a un pasito de la Plaza Congreso.
Este edificio tiene un hermano gemelo en la capital de la República Oriental del Uruguay, Montevideo, llamado Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto, el Arq. Italiano Mario Palanti, quien lo construyó a pedido del empresario textil, Luis Barolo. Fue inaugurado el 7 de Julio de 1923.
En la cúspide tiene un faro que se solía iluminar en ocasiones especiales. El edificio está lleno de alegorías a la Divina Comedia, ya que tanto que Barolo como Palanti pretendían trasladar los restos del Dante al edificio para que funcionara como mausoleo.

Leer más
+7

Hermoso edificio inspirado en la divina comedia.

Excelente

Siempre ha sido un edificio para oficinas pero ofrece un tour de hora y media que incluye una hermosa vista panorámica de Buenos Aires.

DIVINA ARQUITECTURA

Desbordan detalles inspirados en la Divina Comedia del Dante. La arquitectura de este edificio constituye una obra de arte imperdible en pleno corazón de Congreso.
Arquitectura barroca ataca por cada rincón, y gigantes ascensores jaula nos llevan hasta la cima donde encontramos una cúpula que invita a descubrir una hermosa vista de Buenos Aires.
De lunes a jueves durantes las tardes, entre las 14 y las 18 se pueden realizar visitas guiadas.

¡Precioso!

Excelente

Su identidad, inspirada en la obra de Dante Alighieri

Excelente

Este edificio supo ser el más alto de la ciudad en otros tiempos. Patrimonio histórico y cultural por excelencia, hoy convertido en edificio de oficinas (con Salón de Fiestas incluido), aún se lo reconoce como referente de peso en cuanto a su valor arquitectónico, histórico, y cultural.

Bello

Bien

Muy bonito

Muy bien

+3

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos