¿Te gusta Benabarre?

Congost de Mont-rebei

33 opiniones sobre Congost de Mont-rebei

Miquel Garcia

Desfiladero sorprendente y poco conocido

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a este desfiladero pero no lo tenía del todo claro por el tema de las alturas. Pero la verdad es que la excursión es preciosa y el camino es suficientemente ancho como para no tener ningún problema de vértigo (aunque dicen que no es recomendable en caso de padecerlo). Si viajáis con niños, si no son muy pequeños, creo que también es factible hacer la excursión (almenos el tramo que yo hice) aunque con un punto extra de cuidado. Pero eso ya depende de cada uno.

Nuestro punto de partida fue el parking del desfiladero (coordenadas Google Maps: 42.097375, 0.696111). El camino es muy agradable y aunque hay algunas subidas y bajadas, no son para nada fuertes. Se pasa por un puente colgante y cuando se llega a la parte estrecha del desfiladero el camino excavado en la roca es espectacular. Nosotros llegamos hasta la parte final del desfiladero (unos 4km), cuando éste se vuelve a abrir, y volvimos por el mismo camino. Nos quedó pendiente seguir hasta las escaleras de Montfalcó (otros 4km más), que por las fotografías que he visto tiene que ser espectacular y, ahora sí, no apto para todos los públicos.

Xipo Enelmundoperdido

Para disfrutar de la naturaleza

Uno de esos rincones "semi-secretos" que todavía tenemos por la península para disfrutar. Un lugar perfecto para hacer caminatas con amigos o con la familia en un entorno repleto de naturaleza. Llévate la cámara de fotos porque este lugar es uno de esos en el que no puedes dejar de hacer fotos. Caminos empedrados a orillas del pantano, cuevas, animales y plantas autóctonas de la zona. Lo más impresionante si es que haces la ruta a pie es el camino empedrado que recorre el pantano a unos cuantos metros de altura, pero también es posible recorrer la zona en kayak por el agua, algo que a mi personalmente me parece una gran idea.

LEANDRO SANCHEZ

Fin De Semana en Benabarre

Este viaje se hizo con la ilusión de comenzar una nueva etapa de recorridos por los lugares que consideramos especiales por su belleza natural y arquitectónica, queriendo dejar atrás la rutina de las ciudades el sedentarismo que te cortan las ganas de hacer descubrir y conquistar aquellos lugares que siempre están en tu sueños.
Y nuestra experiencia nos dice que con determinación se puede llegar lejos con poco dinero pero con muchas ganas y planificación puedes cumplir con tu objetivo con éxito y llegar a la metas inclusos superando los obstáculos y esa es nuestra filosofía en cada viaje que realizamos esperando que nuestra sugerencia les ayudes en la planificación de vuestro viajes.

Albert Rigata

Chocolate, Ruc català, cuevas, acantilados

Después de una chocolatada en Can Brescó ( Benabarre) para coger fuerzas, nos fuimos a recorrer el Congost de Mont-rebei. Es el único desfiladero en Catalunya y no os va a dejar indiferentes.
Os encontraréis desde el Ruc Català, un desfiladero vertiginoso, la cueva Colomera ( vía ferrata fácil), fabulosas vistas del Rio Noguera en el cual os podréis dar un baño, el puente colgante del Barranco de Sant Jaume (40 metros de longitud), todo esto y más en un itinerario GR-1, con una extensión de 4 kilómetros (aprox).

nuria

El Río Noguera forma este congosto a su ...

El Río Noguera forma este congosto a su paso por la Sierra de Montsec (Lleida). La ruta más espectacular recorre el Congosto en unas cuatro horas (GR-1, de 4Km).

Es ideal para recorrerlo a lo largo de un día con la familia ya que el camino discurre por una pendiente muy suave y se adentra en el congosto pasando por unas zonas habilitadas (si teneis vértigo no os lo recomiendo, mirad las fotos).

El acceso más fácil para los vehículos es desde el Pont de Montanyana (donde podremos dejar aparcado nuestro coche).

Xavier Teixidó Vidal

¡¡¡ No os lo perdáis, vale la pena !!!

Excursión de nivel muy sencillo de unos 3 km por un desfiladero creado por el río Noguera Ribagorzana, que sirve de frontera natural entre Catalunya y Aragón. Caminaremos por un camino tallado en sus paredes a más de 50 metros de altura sobre el nivel del río, ¡¡¡Espectacular de verdad !!!

Maria Gabriela De Abreu

Hermoso para andar de kayak! Debes...

Hermoso para andar de kayak! Debes reservarlo antes, si no tendrás que hacer el recorrido ida y vuelta por tierra, es bellísimo pero en kayak se disfruta un montón el regreso. Alquile un coche para ir, si aparcas fuera no pagas parking. No venden absolutamente nada de bebida ni alimento, deben ir preparados. La caminata de ida dura como unas tres horas aproximadamente mente hasta el final, sería lo mismo de regreso. La personas que sufren de vértigo deben ir acompañadas, sientas mucha adrenalina en algunos puntos de la caminata ya que vas a la orilla de la piedra y no tiene barandas para seguridad

Jennifer Ruiz Fuentes

Es un buen sitio para hacer senderismo,...

Es un buen sitio para hacer senderismo, tiene unas vistas increíbles, tiene subidas y descensos, puentes colgantes, y parte del camino es por un hueco que hay en el lateral de las montañas y casi alfinal del recorrido para descender tienes que bajar por una escalera que esta en la pared de una montaña, puedes recorrertelo en kayac, es un sitio magnifico y repetiria varias veces.

Tània Mena

Increíble

Nos hablaron de este lugar, y sin pensarlo dos veces decidimos tomar rumbo e ir a conocer éste rincón tan maravilloso.
Es una excursión larga, hay que dedicarle toda una mañana, pero vale la pena! Cuando llegas allí te olvidas de todo, ya que las vistas hacen que vueles y te concentres sólo en el paisaje.
Un lugar mágico que sin duda, dentro de muy poco, volveremos a ir.

Bartomeu Molina

Hola desde el puente de Montañana Al ...

Hola desde el puente de Montañana Al parque del congost de mont rebei. El trayecto es un poco complicado pero vale la pena ir ya que es un paisaje único y la adrenalina te da un subidón con la sensación de vértigo, si quieres hacer todo el trayecto necesitas unas dos horas.

Arorb

El desfiladero de Mont-rebei es una...

El desfiladero de Mont-rebei es una gran portada por donde cruza la sierra del Montsec con paredes de más de 500 metros de altura y en ocasiones una anchura de 20 metros.
Separa el Montsec de Ares del Montsec del Estall y tiene una extensión aproximada de 600 hectáreas.
Es una fantástica reserva natural donde destaca la presencia de más de 150 especies diferentes de aves: quebrantahuesos, buitre común, águila real, halcón peregrino, corzo ...

También tiene un gran atractivo para los escaladores y espeleólogos donde encuentran rincones y paredes interesantes como la cueva de la Colomera.

jessica xu

Congost de Mont-rebei

Un sitio espectacular, hemos recorrido casi 15km. Una experiencia inolvidable.

FRANCISCO POSTIGO GARCIA

Paisaje maravilloso

Taso

Un sitio perfecto

Paisajes maravillosos, camino muy accesible para todo el mundo, casi nada técnico. Un sitio perfecto. Recorrido aproximado de 4-6 horas hasta mont falco. Muy muy recomendable.

Gloria Serrano Sanchez

Increíbles vistas, hay que verlo.

Me pareció un poco duro el último tramo que va del segundo puente colgante a las escalinatas. La próxima vez, la ida en kayak y la bajada a pie.