¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casa del Chapiz

+10
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
12

4 opiniones sobre Casa del Chapiz

La Casa o Casas del Chapiz, se ubican...

La Casa o Casas del Chapiz, se ubican en la conocidísima Cuesta del Chapiz, justo en pleno Barrio del Albaicín, incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial.

Se deberían denominar más bien las casas del Chapiz a este conjunto, ya que se compone de 2 masiones moriscas que datan del siglo XV al siglo XVI, siendo las mejores conservadas de todo Granada, siendo restauradas en el año 1932 por el arquitecto Leopoldo Torres Balbás.

La más meridional fue construída por el morisco Lorenzo el Chapiz, de ahí su nombre y la de menor tamaño fue levantada por su cuñado Hernán López el Ferí, pero la relevancia de ambas casas ha sido tal que fueron declaradas ambas en el año 1919, Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento Nacional.

Leer más

Vistas espectaculares de la Alhambra

Excelente

La Casa del Chapiz es una auténtica joya escondida en Granada, en la Cuesta del Chapiz entre los barrios de Sacromonte y El Albaicin. Son dos mansiones históricas con patios bonitos, con yeserías y balcones de madera, un jardín impresionante de naranjos que ofrece vistas espectaculares de la Alhambra.

Actualmente, alberga la Escuela de Estudios Árabes de Granada, así que solo puedes visitar los patios y jardines (¡que al final son los mejores partes!). La segunda casa con sus arcos moriscos y estanque es la viva imagen de la Granada más romántica y el jardín es como el de la Alhambra en miniatura. La verdad es que Granada está llena de pequeñas joyas así que merecen la pena descubrir y que dan una riqueza histórica más profunda a la ciudad.

Leer más
+3

Ahora la sede de la casa de estudios...

Ahora la sede de la casa de estudios árabes perteneciente al CSIC, antaño recogió a aristócratas moriscos hasta que fueron finalmente expulsados por Felipe II, ha permanecido cerrada a las visitas durante mucho tiempo, pero ahora es posible su visita con sólo tocar el timbre de la entrada

+3

Casa palaciega nazarí

Excelente

Frente a la Alhambra, en pleno Albaicín, y entrada gratis.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos